7 cosas que te hacen fracasar en el amor

0

Encontrar a la persona ideal para pasar “el resto de la vida”, o por lo menos vivir un amor épico, parece que cada día es una misión más complicada. O quizá sea que estas cayendo en las cosas que hacen fracasar un noviazgo.

pareja discusion

El amor ya no es el mismo, y es que de acuerdo con Helen Fisher, antropóloga de la Rutgers University, los hombres actualmente están expresando algunas actitudes tradicionalmente femeninas, mientras que las mujeres adoptan “papeles” atribuidos a ellos.

Pasos al fracaso

En pro de ayudar a descifrar qué es lo que se hace mal en el tema del amor, Bill Gordon, sicólogo y profesor de la Escuela David Geffen de Medicina de la Universidad de California, ha centrado sus estudios en conocer por qué a ciertos hombres les cuesta trabajo mantener una relación.

Con base en la información que ha obtenido, Gordon presenta los errores que ellos comenten y que llevan sus amores al fracaso, te los presentamos:

1. Mostrarse desesperado. Desde tiempos ancestrales las mujeres se sienten atraídas por los hombres que demuestran seguridad; quienes se muestran desesperados al mismo tiempo reflejan debilidad masculina, además de que la desesperación no es una buena consejera.

2. No definir la relación. Gordon explica que las mujeres segregan más oxitocina que los hombres, hormona responsable de crear vínculos amorosos, mientras ellos tienen mayores cantidades de vasopresina, que los predispone a pensar en más de una opción amorosa.

Es por esta razón que las mujeres buscan definir lo más pronto posible la relación, y si ellos se resisten, por las cuestiones biológicas ya explicadas, lo más seguro es que piensen que tienen a otra persona.

3. Problemas con la dependencia. Toda relación implica cierto grado de compromiso, que aumenta conforme pasa el tiempo. A lo cual se suma cierta pérdida de intimidad y de independencia. Por lo que si tratas de seguir como cuando eras soltero, sin entregarte, la relación no funcionará.

4. ¿Y los piropos? Con bastante frecuencia los hombres “olvidan” acentuar los aspectos positivos de su pareja y peor aún de decírselos. Aquellos que hicieron que la persona llamara tu atención, que lo hagas es esencial porque la ayuda a sentirse amada y bien con la relación.

5. Coquetear con otras. Aunque es un “básico” de las relaciones, para ambos integrantes de la pareja, los hombres suelen darle nula importancia, lo cual no sólo se percibe como una falta de respeto sino como un desestabilizador de la relación.

6. No entender qué es una novia. Gordon explica que una novia no es un rehén, una secretaria o una señorita de compañía; por lo tanto no puedes tratarla como ninguna de ellas, sí lo haces, no la tendrás a tu lado por mucho tiempo. Una relación amorosa tiene implicaciones específicas.

7. Olvidarte de ella. Nuevamente hace su aparición la oxitocina, ya que gracias a que ellas segregan más cantidades, buscan un contacto mayor y continuo con su pareja. Si no la procuras con abrazos, besos y detalles, dicha hormona no se libera y ella buscará entonces a otra persona.

Casi de manera general, estas cosas que hacen fracasar un noviazgo son aplicadas por los hombres, pero no estás perdido, si realmente te interesa la persona, harás lo posible por erradicarlas y buscar la manera de que ella sepa que la amas.


Fuente: http://informe21.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.