Celso Marranzini vuelve a tribunales contra la Z-101 y un comentarista

0

Celso MarranziniSANTO DOMINGO, República Dominicana. La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional admitió una acusación interpuesta por el empresario Celso Marranzini contra el comentarista radial Rosendo Tavárez, el ingeniero Fernando Santos Bucarelly y la empresa GTB Radiodifusores (Z-101).

A través de sus abogados José Antonio Columna, Olivo Rodríguez Huertas, Manuel Fermín, Guillermo Sterling y Juan Manuel Guerrero, Marranzini elevó una instancia de acusación con constitución en parte civil al considerarse difamado por parte de Tavárez, Santos Bucarelly y la estación radial.

La magistrada Awilda Inés Reyes Beltré, jueza del citado tribunal, fijó la audiencia de conciliación para el próximo 9 de octubre a las 9:00 de la mañana. El proceso tiene como base la presunta infracción de las disposiciones  contenidas en el artículo 29 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento de 1962.

De acuerdo con Marranzini, los pronunciamientos difamatorios en perjuicio de su persona se produjeron mientras los imputados realizaban comentarios sobre una auditoría de la Cámara de Cuentas hecha a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) del año 2010.

Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), fue administrador de la CDEEE desde agosto de 2009 hasta el mismo mes de 2012.

El pasado año, el empresario demandó a la Z-101 y al comentarista Alvaro Arvelo hijo por infracciones similares. Arvelo terminó retractándose a través de un espacio pagado en Diario Libre y con la lectura de un documento durante una semana en la estación radial, con lo cual la demanda fue retirada por Marranzini, informa noticiassin.com, en su portal. 

Asimismo, la Z-101 pagó al empresario parte de los gastos legales en cheques que fueron entregados por Marranzini a instituciones caritativas como donación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.