Licey adquiere receptor Miguel Olivo a cambio de Ronny Paulino de los Leones

0

Santo Domingo. En una transacción uno por uno, los campeones nacionales Tigres del Licey se agenciaron los servicios del receptor Miguel Olivo a cambio del jugador de la misma posición, Ronny Paulino, a los Leones del Escogido.

Miguel Olivo

Olivo, un veterano de buena defensa, experiencia de once temporadas con seis organizaciones de Grandes Ligas, comenzó el verano de 2014 con el equipo grande Dodgers de Los Ángeles, luego a su sucursal de Albuquerque en la Costa del Pacífico (AAA) y finalizó en la Liga de México con los Toros de Tijuana.

No se conoce que Paulino haya jugado este año. Había llegado a los felinos en 2008, proveniente de los Toros del Este.

“Agradecemos a Ronny su entrega a través de los años, siempre le hemos tenido aprecio porque se ha dado a respetar dentro y fuera del terreno de juego” dijo Manny Acta, gerente del Licey.

En ocho encuentros con los Dodgers, Miguel bateó de 25-5 (.217). En 20 juegos con Albuquerque logró .368 en promedio de bateo (76-28), con seis dobles, cuatro jonrones, 20 impulsadas, 10 anotadas. En México (AAA), alcanzó .308 (123-38) en 35 encuentros, ocho cuadrangulares, seis dobles, dos triples, 21 remolques, 22 anotaciones.

“Esperamos sea un cambio beneficioso para ambos conjuntos” subrayó.

Entre Albuquerque y Tijuana, Miguel actuó en 55 partidos, .332 en promedio, porcentaje de embasarse .376 y SLG o bases alcanzadas de .593 y OPS de .969.

El apellido Olivo ha estado ligado históricamente al Licey, con los legendarios lanzadores Guayubín y Chichí Olivo, y el sobrino de éstos, Milcíades. La nueva adquisición azul, de 36 años, es nativo de Villa Vásquez; y los históricos de Guayubín, todos, de la provincia Montecristi.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.