La Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que son escasas las posibilidades que el Ébola entre a la República Dominicana.

Ebola



La doctora Thalía Flores, presidenta de la entidad, dijo que son falsas las informaciones puestas a circular en las redes sociales sobre un supuesto caso de la enfermedad producido en el país.

“Las informaciones puesta a circular al parecer tiene la intención de hacer daño a la imagen de la República Dominicana”, comentó.



Explicó que los casos de la enfermedad se registran en el continente africano, muy distante geográficamente a la República Dominicana

Agregó que los países europeos y Estados Unidos han tomados medidas para evitar que algún enfermo de ébola cruce por sus fronteras.

Recordó también que en el país se desarrollados medidas y acciones para evitar que algunas personas contagiada ingrese al territorio dominicano.

Precisó que las medidas incluyen controles sanitarios en los aeropuerto, adiestramiento de médicos y personal de salud y habilitación de área aislada para tratar cualquier caso.

La doctora Thalía Flores precisó que las autoridades y otras entendidas están alerta y en monitoreo permanente de la situación.

Indicó que el objetivo es prestar atención a viajeros con perfil sospecho con la enfermedad que viajan a la República Dominicana.