El chocolate será tan caro y exclusivo como el caviar

0

El director ejecutivo y fundador de la Organización para la Conservación de la Naturaleza en Ghana, John Mason, predijo que la escasez en la producción a granel en África tendrá un efecto devastador sobre los precios. “En 20 años, el chocolate será como el caviar. Se volverá tan raro y tan caro que el ciudadano medio no será capaz de pagarlo”, aseguró Mason.

Chocolate

El inglés Marc Demarquette, que trabajó como asesor de un documental que señalaba los problemas de los campos de cacao en África occidental, predijo que una pieza de chocolate valdrá unas siete libras esterlinas, es decir, 11 dólares. El problema es que los agricultores de los países productores de cacao sufrieron importantes pérdidas económicas, lo que desalentó las plantaciones.

“Es difícil mantener la producción en altos niveles en una parcela de tierra, en particular cada vez que a causa de los problemas de plagas que corroen los rendimientos, deben ser rejuvenecidos”, detalló Thomas Dietsch, director de investigación de servicios de los ecosistemas en la Organización de Vigilancia Mundial. “El otro desafío es que el cacao está compitiendo por el espacio agrícola con otras materias primas como el aceite de palma, que es cada vez más requerido ante la demanda de biocombustibles”, agregó Dietsch.

La paradoja es que la crisis en las plantaciones convive con una mayor demanda por parte de los consumidores. “Si la demanda de biocombustibles sigue empujando el alza de los cultivos de palma de aceite, se suplantará el cacao a menos que se tomen medidas”, concluyó Dietsch.

Fuente: http://www.eltribuno.info

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.