Jiménez advierte juramentación de haitianos en partidos políticos

2

Julio JiménezEl aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez, advirtió este lunes a los partidos políticos de juramentar a extranjeros haitianos, por ser esto una actividad  que viola el Artículo 25 de la Constitución dominicana, y por las consecuencias negativas que traería para el país.

Jiménez dio la advertencia a raíz de “una juramentación de  un grupo de haitianos que hiciera el pasado presidente del PRI, Trajano Santana”.

“La constitución dominica es clara y establece en su régimen de extranjería Art. 25 Numerar 1 que establece que los extranjeros, no pueden participar en actividades políticas en el territorio nacional, salvo para el ejercicio del derecho al sufragio de su país de origen”, citó Jiménez en un comunicado.

Denunció que posibles ONGS estén detrás de este tipo de política, aprovechando las deficiencias orgánica de algunos de los partidos emergentes,  para socavar sus estructuras internas con el propósito de debilitar nuestra identidad de dominicanidad.

El aspirante a la presidencia de PRI, dijo que es su deber  dejar claro que estos extranjeros haitianos juramentados no tienen derecho a participar ni decidir en los procesos internos de esta organización que fundó Jacobo Majluta Azar.

Jiménez atribuyó una actitud de ignorancia de la constitución dominicana y la desesperación del pasado presidente del PRI  que trata de manera ilegal crear un quórum de falsos delegado para participar en la XIII Convención Nacional del partido que se efectuará en los próximos meses.

Indicó que Trajano no ha terminado de entender que su permanencia en la presidencia del PRI es ya imposible después de que su periodo haya vencido hace cuatro años y de que el Tribunal Superior Electoral le haya anulado siete convenciones en las que ha pretendido eternizarse en contra de los deseos de dirigentes y miembros de nuestro partido.

“Como no ha podido derrotarnos con el padrón legal del PRI de dominicanos ahora quiere fabricar una mayoría con extranjeros haitianos y haciendo causa común con ONGS nacionales e internacionales de afectar la imagen de nuestro país para desacreditar el proceso de regularización de extranjeros que residen en nuestro territorio y que eficientemente está ejecutando el Estado dominicano en coordinación del JCE”, precisó.

Julio Jiménez destacó que con la juramentación de extranjeros propiciada se viola hasta el lema del PRI, el cual reza Dominicanidad-Democracia y Prosperidad  y que forma parte de los orígenes de la organización como defensora de la patria y los mejores intereses de los dominicanos.

El dirigente del PRI llamó a los dominicanos y a sus compañeros de partido a defender los postulados de Duarte, Sánchez y Mella, tal como lo hacen los dirigentes sensatos y el mismo presidente Danilo Medina cuando maneja de manera certera el conflicto creado por las ONGS locales y extranjeras con la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Aclaró que respeta los hermanos haitianos  y admira la lucha de este pueblo por sus deseos de superación, pero para ser parte del PRI todos deben regirse a sus estatutos y leyes dominicanas.

Jiménez concluyó diciendo que la  XIII Convención Nacional se está organizando en el partido para elegir sus nuevas autoridades tal y como ordenó el Tribunal Superior Electoral a través de su sentencia  044-2014 y que sacará el partido del atolladero institucional que unos improvisados en la política lo han llevado.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. A pero eto es lo último!!!! Pero qué cojines, cómo carajo van a juramentar a extranjeros, pero será loco que están. Y menos si son haitianos, esos que estan loquitos por adueñarse de este pedazo de tierra. Lo digo y lo mantengo, dentro de poco esta generacion será testigo de sangre derramada una vez más…

Participa en el debate, deja un comentario.