Los RD$82 millones para canastas navideñas “son pocos” indican los diputados

5

Santo Domingo. Dos diputados se quejaron ayer porque los RD$81,889,254.60 que tiene previsto la Cámara de Diputados gastar para adquirir, a través de una licitación, alimentos y bebidas para distribuirlos en Navidad, no son suficientes y tendrán que endeudarse para suplir las demandas que reciben.

Diputados

El diputado peledeísta por Santiago, Francisco Matos, reveló que está preocupado porque nada más son esos fondos que se tienen presupuestado gastar, cuando el año pasado tenían destinados para eso fue de RD$160 millones.

“Claro que no es suficiente. Nunca serán suficientes. Son de las lacras con las que nosotros estamos arrastrando porque son así, las encontramos ahí y así serán por mucho tiempo”, expresó.

Precisó al periódico Diario Libre  que se necesita impulsar un gran acuerdo social porque los electores son los que les exigen esos regalos. Afirmó que se comete el error de dividir ese monto global de los artículos a regalar entre la matrícula de 190 diputados, cuando nunca se reparten en partes en iguales.

Dijo que los diputados van a tener que buscar dinero prestado para poder dar los regalos navideños. No se opone a que se investigue la transparencia del proceso de licitación.

El diputado “perremeísta” por Samaná, Juan José Morales, dijo que si las canastas son menos que las del año pasado, los diputados tendrán problemas porque desde ya reciben presiones de sus electores.

“Cada año nosotros le decimos al Presidente (Abel Martínez): no hay una moñita por ahí? porque es que lo que nos dan… Deberían darnos más”. Cree que los medios de comunicación deberían funcionar como veedores y vigilar si los diputados repartieron lo que les entregaron porque si cometen dolo deben sancionarse.

El vocero del bloque de diputados oficialistas, Rubén Maldonado, defendió la entrega de esos regalos porque están presupuestados. “Dicen canastas y la gente piensa que son canastas. Esos son arrocitos y espaguetis que le dan a la gente, señores!”.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. 82 000 000 de peso dominicano vano a dividirlo entre Pld PRD PRsc la oposición derecha la izquierdas los
    Funcionarioy los ministro del Govierno multipli dad defecit miseria hambres y el pobres nada sólo político para políticos y después de eso se regalan y no pagan impuesto
    Su regalo son simple
    1- dinero grati$
    1- cheque gratis$
    1- exoneraciones del el Govierno
    1- no declaran ni pagan impuesto
    Tienen mansiones carro del años el banco full finca caballo vaca puerco picina chivo y agua 10 horas

  2. Los Dominicanos “dizque” son guapos, no son guapos na!, hagan como los egipcios u otros paises que tumban a los gobierno a corruptos, esos si son hombres de verdad

  3. Esto seguirá así mientras tantos nosotros los ciudadanos solo nos dediquemos a estar apoyando las misma caras y los mismo partidos políticos. Tenemos qué crear conciencias y no dejarnos engañar con las mismas caras de siempre porque ya los que quieren volver ya no van hacer nada, sólo robar más . Soy anti-PRD -PRM- PLD- PRSC… Nuevas caras es lo que debemos buscar.

  4. Hijos de putas usen su dinero! cuando yo regalo es de mi bolsillo no del de otro. Hasta cuando seguiremos con este congreso que gasta más de lo que produce, eliminen el congreso, cooooño!!

Participa en el debate, deja un comentario.