Domínguez Brito: no creo que los haitianos estén armados

6

Dominguez Brito

El procurador general de la República dijo este miércoles que no cree que los haitianos estén armados en el país, luego del anuncio hecho por el Ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía de que investigan si estos extranjeros poseen armas de fuego.

Esto a propósito del incidente violento ocurrido el pasado sábado en el barrio 27 de Febrero, donde el haitiano Jassainte Cedyeu y/o Ledlea Yaescumte murió producto a un disparo que recibió presuntamente del segundo teniente de la Policía José Manuel Suriel Díaz.

“Mi opinión, no creo que a nivel general los haitianos estén armados en la República Dominicana, ni con permiso legal ni en sentido general”, refirió el procurador Francisco Domínguez Brito.

Indicó que entiende que en el sector 27 de Febrero “sucedió un caso muy lamentable, donde al parecer hubo un exceso y un abuso de policial y donde también hubo un abuso inadmisible a la autoridad por parte de un grupo de personas, que hirió periodistas, que tomaron acciones intolerable, digamos, en un Estado de derecho”.

“Es decir que ahí hubo dos faltas, dos violaciones a la ley y ambas deben de ser sancionadas, es mi posición. Jamás debe permitirse que a una autoridad se le caiga a pedrada, lo que ahí sucedió es intolerable, pero también la información que hay de los peajes y las extorsiones, caramba, también eso es un grave problema que debemos prestar atención”, señaló el caribe.com.do, en su portal. 

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.