Expresidente Menem ahora sostiene que su hijo murió en un atentado

0

BUENOS AIRES. El expresidente argentino Carlos Menem dijo ante un juez que está convencido de que su hijo no murió en un accidente de aviación como había sostenido hasta ahora, sino en un atentado.

Menem

Se trata de la primera vez que Menem (1989/99) admite la hipótesis de un atentado contra Carlos Saúl en 1995, y que siempre había hablado de un accidente.

El exmandatario, de 84 años, declaró ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien tomó declaración al ahora senador en su despacho del Congreso, en una audiencia en la que estuvo presente su exesposa.

“Menem admitió totalmente la hipótesis de la señora Yoma”, dijo el juez a la prensa tras la audiencia.

Villafuerte Ruzo es magistrado de la ciudad de San Nicolás, 230 km al norte de Buenos Aires, cerca de donde el 15 de marzo de 1995 cayó el helicóptero que pilotaba Carlos Menem hijo, el mayor de los vástagos del expresidente, que murió a los 26 años.

“Menem ratificó (ante el juez) todos los puntos del escrito que envió a la justicia. Esperaremos ver qué hace el Estado argentino para investigar”, declaró Zulema Yoma en las puertas del Senado, tras la audiencia en la que estuvo presente acompañada por su abogado, Juan Labaké.

Menem señaló ahora “la posibilidad de que (su hijo) haya recibido un disparo en la cabeza” y que el respirador artificial fuera desconectado cuando aún estaba con vida, contó Yoma, querellante que viene reclamando la reapertura de la causa judicial convencida de que no fue un accidente.

La mujer dijo que su exmarido le explicó que había cambiado de opinión “cuando vió las pericias de Gendarmería (policía militar), que datan de 1997. “Eso fue terminante”, dijo Yoma.

El juez dijo que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial realizado conjuntamente por la universidad estatal de Tucumán (norte) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet) sobre la hipótesis del atentado.

La semana pasada, el abogado Labaké denunció que la tumba de Carlos Jr fue profanada y que parte de sus restos fueron cambiados, abonando la teoría de un ataque.

“Sabemos que los restos que están en la morgue pertenecen a Carlitos, pero tenemos serias dudas de que el resto del cuerpo que está en el cementerio sea de él”, reiteró Labaké este martes a la prensa.

La justicia ha desechado en varias oportunidades la teoría del atentado en base a peritajes realizados, incluso una necropsia en 1996.

Si bien los padres del joven insisten en que fue un atentado, no han manifestado sospechas sobre quiénes podrían haber sido los autores.

Durante los diez años de gestión menemista, se produjeron los mayores atentados con explosivos que sufrió Argentina, el de la embajada de Israel y el de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con un total de 114 muertos y 500 heridos.

Por el ataque a la AMIA, la justicia imputó a ocho iraníes, entre ellos el expresidente Alí Rafsanjani.

“Ahora esperamos a ver qué hace el Estado argentino para investigar esto como el tercer atentado”, dijo Yoma, en referencia a dichos ataques terroristas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.