JCE asegura realiza con transparencia licitaciones, compras y contrataciones

0

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) defendió las licitaciones, compras y contrataciones que realiza, y aseguró que se llevan a cabo con total apego a la normativa vigente y transparencia.

junta central electoral

Desde el inicio de sus funciones, en el año 2007, la Comisión de Compras y Licitaciones ha realizado un total de 137 licitaciones, de las cuales 59 se han realizado bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional (LPN), 68 corresponden a Licitaciones Restringidas (LR), tres fueron Licitaciones Públicas Internacionales (LPI) y siete conciernen a casos de excepción (CE).

En cuanto a los concursos bajo la modalidad de Comparación de Precios para adquisición de Bienes y Servicios, han sido procesados 664 concursos, a los cuales se invitó a 4.535 oferentes y participaron 4.730 proponentes.

La JCE también señaló que con la política de compras que aplica las Mipymes tienen una mayor participación y mas beneficio que si se aplicaran las normas sugeridas por el decreto 543-12, que instituye el reglamento de aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, el cual obliga a las instituciones del Estado a destinar el 20 por ciento de las compras a favor de este sector.

“Desde la entrada en funcionamiento del sitio web de Compras Dominicanas, las convocatorias y los resultados de todos los procesos de licitación fueron publicados en dicho portal que es administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas, con la sola excepción de los resultados de dos procesos, que no han sido publicados por razones que no son imputables a esta Comisión, ni a la JCE”, señaló la institución.

De la totalidad de procesos realizados, seis procedimientos han sido objetos de reclamo o impugnación, según informó la JCE.

Además, la JCE apuntó según la Constitución, los organismos competentes para auditarla son el Tribunal Superior Administrativo y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, no la Dirección de Compras.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.