Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista, afirmó que no existe la posibilidad de establecer ningún acuerdo con Miguel Vargas Maldonado, que el diálogo ya está cerrado.
Miguel Vargas

Andrés Bautista aseguró que no hay marcha atrás, luego de luchar por más de dos años para que se respete la democracia interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y no se logró.



Informó que los diputados del PRM desmentirán la existencia de un supuesto documento que buscaba la firma para un acuerdo congresional y municipal con Miguel Vargas.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨, transmitido por Teleradio América canal 45 a la 8 AM, Andrés Bautista expresó que el PRM ha renunciado a los espectáculos y rebatiñas vividas en el PRD.



Mejía, Luis  Abinader  y la candidatura del PRM

Andrés Bautista aseguró que no habrá ningún tipo de problema entre el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader al momento de elegir el candidato presidencial del PRM.

Expresó que son totalmente falsos los rumores sobre la supuesta diferencias entre Mejía y Abinader, y que estos son solo comentarios mal intencionado de los enemigos del referido partido.

El presidente del PRM informó que los dirigentes ya mencionados se reúnen periódicamente para trabajar en su proyecto político.

Manifestó que la elección del candidato presidencial no será un problema y que se contemplan distintas formas de realizarla, entre estas, por consenso entre los aspirante, a través de una empresa  encuestadora o a través de una convención.

De esta última opción, Bautista dijo que de realizarse, será sin ningún conflicto.

La Ley de Partidos

Andrés Bautista se refirió al debate por la Ley de  Partido y dijo que esta no resolverá los problemas de conducta que reinan en los partidos políticos, puesto que el problema no es de la ley sino de los actores.

Bautista llamó a que se impida la aprobación del proyecto sobre ley de partidos presentado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sugierió que se luche por la aprobación y aplicación de un marco legal.

La modernidad del PRM

Al hablar directamente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista manifestó que este es la segunda fuerza política del país, y que basa su modernidad en volver a los valores y ponerle un freno a la corrupción y a la impunidad por medio de un gobierno decente.

El dirigente político aseguro que el PRM tiene el compromiso de generar los cambios que el pueblo necesita para tener un mejor país.

Bautista dijo que en las próximas elecciones el PRM va a polarizar el escenario, creando dos polos, el referido partido y el PLD.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.