El Vaticano sustituirá al Cardenal López Rodríguez

15

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será sustituido en cualquier momento de este año como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.De acuerdo con fuentes confiables, López Rodríguez ya tiene “la casa en orden” y se encuentra listo para su retiro, solamente a la espera de que el Vaticano emita la bula haciendo público el nombramiento episcopal del presbítero que lo sustituirá.

“Ya el Nuncio Apostólico,  Jude Thaddeus Okolo, hizo las consultas necesarias en cada provincia eclesiástica del país y la información reunida sobre los candidatos al episcopado la remitió a la Santa Sede”, expresó la fuente.

wpid-cardenal-nicolas-de-jesus-lopez-rodriguez.jpeg

Incluso, reveló que ya el Papa Francisco ha estudiado cada caso y que es posible que para la fecha ya haya procedido a la elección del nuevo Arzobispo de acuerdo con el Derecho Canónico, por lo que en cualquier momento se puede dar a conocer la bula con el nombramiento episcopal.

“Lo que sí es seguro es que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez será sustituido este año y ya se le ha informado, pues el Nuncio habría consultado al obispo electo y éste estaría de acuerdo con su elección”, dijo.

Cambios en la iglesia

La sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se enmarca dentro de la renovación de la cúpula a que está abocada la Iglesia Católica, debido a que ya cinco de los obispos tienen o pasan de los 75 años, factor éste que de acuerdo con el Derecho Canónico los coloca en edad de retiro.

El Obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado; mientras que el Arzobispo, se considera el príncipe o el más importante de los obispos y desempeña una función vice apostólica y preside a los metropolitanos y a los demás obispos.

Fuente: ElCaribe.com

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Ahora, espero que no vayan a nombrar a un salesiano, y subrayame la palabra salesiano, como cardenal. Que gracias a ellos fue que tuve que repetir dos veces el 1er. curso de la educación media.

  2. Jabao, ¿de qué defensa de nuestra soberanía me hablas? En RD no estamos en guerra ni contra Haití ni contra nadie. El juego del Cardenal y los Vinchos es muy claro: inventarse una amenaza para luego (ellos mismos) defendernos de ella y quedar como los salvadores de turno. Quienes apoyaron la compra de tucanos? Quienes apoyan la explotacion de Loma Miranda? Quienes taparon al sacerdote violador Webolosky? ¿Sabes tú cuánto nos cuesta a todos nosotros mantener los lujos del Cardenal? ¿Se te olvida el Periodista de Color Visión que El Cardenal hizo despedir? Los dominicanos necesitamos que nos defiendan pero de políticos como los Vinchos y Sacerdotes como El Cardenal. ¡Pá fuera! ¡Pá fuera!

  3. Gracias Dios mio que se retira este señor que para mi ES una de las principales causas para no creer en la iglesia, oligarca de mierda satanas te espera en el infierno.

  4. para mi el cardenal ha sido uno de los muy poco k ha defendido la soberania nacional y al pueblo dominicano

    no veo que pasara con nosotros cuando se nos lleven a nuestro kerido cardenal :'(

    Francamente kiero k se kede :'(

  5. La religión debe quedarse en la iglesia y estado y religion deberia estar separado, el cardenal es un gran sinvergüenza y creo que no representa lo que debería ser así que fiesta y romo

  6. En la cuestión haitiana tiene un punto, pero se le quita apoyando la oligarquía que quiere explotar Loma Miranda, el no ha dicho ni pio en cuanto a eso.

  7. Aldo,el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no es un santo de mi devoción,pero él últimamente ha estado llevando su voz en defensa de nuestra soberanía,papel éste que tenían que hacer los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Lo que pasa es que el papa es jesuísta y hay cierta ojeriza entre la postura del cardenal y la orientación ideológica del papa.

    Quién nos defenderá de las injerencias de los organismos internacionales????

    Postdata; el cardenal yo lo he criticado porque por ser él un insensible social y porque nunca criticó a los políticos corruptos y mostraba apatía y desidia por los problemas que nos afectan.

  8. La viva representación de satanás en la tierra se va, ese día los que defendemos las verdaderas causas y los valores debemos hacer una fiesta, ojala que el que venga represente realmente a Cristo.

Participa en el debate, deja un comentario.