Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, dijo que ya es momento de que el Presidente Danilo Medina enfrente a los múltiples ´´gobiernitos´´ que no permiten que el país avance.

Castro



Víctor Castro expresó que en la actualidad existen grupos que gobiernan paralelamente con el Presidente Medina, y que se han convertido en ´´un clavito en el zapato´´ para las funciones del gobierno.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 a las 8:00AM, Víctor Castro expresó que al Presidente Medina le hace falta decisión para tomar las medidas que le permitan conducir el gobierno.



Castro señaló que en el país reina un poder mediático procedente de sectores que se benefician de las crisis, incluso hasta en pleno eclesiástico.

El empresario dijo que Medina necesita un equipo que responda a su gobierno y no al anterior, que no tenga una doble moral y que no sea chantajista, como el que lo rodea.

El aumento salarial

Refiriéndose al aumento salarial Víctor Castro manifestó que el empresariado está totalmente de acuerdo con dicho aumento, y que todos los demás sectores se han pronunciado por la misma causa.

En este sentido dijo que este tema debe concluirse y llevarse a la práctica de una vez y por todas.

El empresario enfatizó que el nivel de vida de los trabajadores  tiene que mejorar, y que debe de hacerlo a través de un aumento real.

Castro indicó que el referido aumento creará las condiciones para que la capacidad de compra sea mayor, lo que dinamizará la economía.

Transparencia en las empresas

Víctor Castro habló de la transparencia en las empresas públicas, y dijo que las mismas están en la obligación de rendir cuentas de los recursos que maneja, puesto que estos provienen del Estado, y que bajo ninguna circunstancia se puede negar a una auditoría.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.