Higüey, La Altagracia. Un hombre acusado por el Ministerio Público de este departamento judicial de abusar sexualmente de una hijastra menor edad, fue sentenciado a 20 años de prisión.

Justicia



El Tribunal Colegiado dictó la condena contra el imputado Nathanael Vásquez Tolentino, luego que lo declarara cometer el delito de abuso sexual desde los once años de edad contra la menor que en la actualidad tiene 16 años.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, logró reunir pruebas contundentes en contra del inculpado, las cuales les permitieron demostrar el hecho imputado, y a la vez, conseguir la sanción correspondiente luego que el tribunal validara las evidencias presentadas.



En el expediente instrumentado se hizo constar que el hecho ocurrió en la residencia donde convivían la madre de la víctima, la menor y el imputado Vásquez Tolentino.

De igual modo, establece que el procesado amenazaba de muerte a la víctima si denunciaba el caso y que para cometer el delito aprovechaba los momentos en que se quedaban solos en la casa.

Indica que el hecho fue descubierto en el año 2011 cuando la menor ya no vivía con su madre y se fue a vivir con su padre, a quien contó lo ocurrido.

En sus inicios este proceso fue llevado por la magistrada fiscal Idalia Peralta, procuradora fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia hasta la fase de la acusación y luego fue continuado por el magistrado fiscal Guadalupe Dionicio Rosario.