CHICAGO. Los dos aeropuertos principales de Chicago, en el norte de Estados Unidos, suspendieron sus vuelos la mañana de este viernes debido a un incendio en las instalaciones del radar de la Agencia Federal de la aviación estadounidense, informó la organización.

Asiento de avion



Docenas de vuelos con salida y destino en los aeropuertos de O’Hare y Midway fueron cancelados, mientras unidades de bomberos extinguían el fuego en el edificio de la Agencia Federal de aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en la localidad de Aurora, a las afueras de Chicago.

Según los medios locales, las autoridades suponen que se trata de un incendio provocado después de haber encontrado en las instalaciones del radar a un hombre herido, quien fue trasladado a un hospital cercano.



La FAA indicó que el incendio, que comenzó poco antes del amanecer, fue extinguido y que se inició una investigación al respecto.

El centro de radar Aurora está a cargo de guiar el tráfico de vuelos de gran altitud con destino y salida en los aeropuertos de Chicago, unas operaciones que fueron asumidas por otra oficina de control de la zona, precisó la Agencia.

O’Hare es el segundo aeropuerto de Estados Unidos, con más de 67 millones de pasajeros al año.