Archivan de manera definitiva expediente de corrupción contra Díaz Rúa

9

Santo Domingo. El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó el archivo definitivo del expediente por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, debido a que los querellantes desistieron de su solicitud de los informes de auditorías de la Cámara de Cuentas.

Gato de Diaz Rua

La decisión fue adoptada por el magistrado Leomar Cruz, luego que los abogados Remberto Pichardo y Miguel Surún Hernández, del Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C3) y la Fundación Primero Justicia, no participaron en la audiencia celebrada este viernes para conocer su solicitud.

Desistieron de su presencia en el audiencia al argumentar que con el archivo definitivo que dispuso el juez de la investigaciones que realizaba la Fiscalía del Distrito Nacional fue fallada esa petición.

Consideraron que la fijación de la audiencia de este viernes tenía el propósito de retrasar la resolución sobre el archivo definitivo, a fin de evitar que sea recurrida esa decisión.

Informa el diario digital z101digital.com que a la audiencia solo asistió la defensa de Díaz Rúa, encabezada por Ramón Núñez, quien precisó que el juez libró acta de desistimiento presenta por los querellantes, además, lamentó que con esa actuación de los querellantes se haya puesto a perder tiempo a la justicia.

Díaz Rúa fue acusado de irregularidades y corrupción durante su desempeño como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en la pasada gestión de Leonel Fernández.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Nadie puede ni debe ser enjuiciado por corrupcion en la republica dominicana porque seria injusto juzgar a una sola persona por hacer algo que hacen y han hecho el 90% de los funcionarios por los ultimos sesenta años.

  2. En tu país y mi país si todos sale del
    El Govierno quien investiga al Govierno
    Siel partido que está en la oposición dice la verdad cuando está en la oposición pero cuando llega hace más defecit que el estaba ejemplo
    (Pld PRsc PRD la oposición derecha Hipólito Mejía ) sabe porque porque todos los políticos son ladrones y según ellos y ellas misma no se va
    Penalisarlo ni condenar los falso prespuesto la mala adminitracion los robos al Govierno ni muchos los fraude eso hacen los político todo y aparté de eso no pagan impuesto ninguno ?

  3. Y mas adelante preguntaran porque estan sucediendo crimenes horrendos en la sociedad, recuerden que en Mexico los politicos corruptos y las familias de dinero pensaban que la delincuencua solo era para los pobres hasta que comenzo a tocar las puertes de los grandes ladrones… vuelvo y digo, despues no digan o se sorprendan por cosas como las que pasan en Mexico (y algunos otros paises).

  4. Yo lo que no entiendo es, con tantos medios de comunicacioin que hay, es muy dificil esconder la verdad. Se sabe que el tipo este es corrupto y como es ESO de que archivian su caso??? Lo MAS increible es: que hacen un jucio y dizque hay un juez imparcial, y como es ESO??? Yo como dominicana consiente digo que ya basta de abusos y de insultos a nuestra inteligencia!!!!! Hace tiempo que ya no hay indios!!!!!

  5. Yo lo que no entiendo es, con tantos medios de comunicacion que hay, es muy dificil esconder la verdad. Se sabe que el tipo este es corrupto y como es ESO de que archivian su caso??? Lo MAS increible es: que hacen un jucio y dizque hay un juez imparcial, y como es ESO??? Yo como dominicana consiente digo que ya basta de abusos y de insultos a nuestra inteligencia!!!!! Hace tiempo que ya no hay indios!!!!!

  6. Dominicano deje de hablar mierda y tumben al gobierno corrupto, imiten lo bueno de egipto y otros paises que sacan al sucio del poder, no dizque son guapos?!?!? Sirvan para algo

  7. “Si no dejan de perseguir a mis ladrones y a los funcionarios que robaron en mi gobierno con todo mi permiso para finaciar campañas haré el uso de la palabra”
    Leonel Fernandez. (Hace unas semanas)

Participa en el debate, deja un comentario.