Quitan por decreto ocho puestos en la Cancillería

2

El presidente Danilo Medina eliminó ocho cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores que habían sido establecidos en administraciones del expresidente Leonel Fernández. Los puestos fueron suprimidos mediante el decreto 340-14, emitido el pasado sábado 15 de septiembre, según publica el diario El Caribe.

Cancilleria

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que en el decreto el Presidente deroga ocho artículos de disposiciones anteriores con las que fueron nombradas ocho personas de las que no hace mención; cuatro con responsabilidades en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuatro fuera del país.

La disposición anula los siguientes artículos: el número cinco del decreto 295-07, de fecha 13 de junio de 2007, que designa un Secretario de Tercera Clase al Ministerio de Relaciones Exteriores; el artículo dos del decreto 13-08, de fecha 3 de enero de 2008, mediante el cual fue nombrado un Ministro Consejero adscrito también a Relaciones Exteriores y el tres del decreto 802 emitido el tres de diciembre de 2008, que designa un embajador vinculado al mismo Ministerio.

De igual forma, el decreto 340 elimina el artículo seis de la disposición número 618 del 14 de octubre de 2011, que designa una Segunda Secretaria también adscrita a la Cancillería y el artículo 1, del decreto 381 del 13 de junio de 2011, que designa un Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio y demás Organizaciones Económicas Internacionales en Ginebra, Suiza.

Medina también suprimió el artículo tres del decreto 193-11 que nombraba una Consejera de la Embajada dominicana en Nicaragua.

Asimismo, derogó el artículo seis del decreto 731 del 29 de octubre de 2008, que designaba un Primer Secretario de la Embajada de la República Dominicana en Haití y además eliminó el artículo dos, del decreto número 173-07 que nombraba un Secretario de Primera Clase, encargado de Informática de la Embajada dominicana en Washington, Estados Unidos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Lo veo muy bien que estén eliminando botellas. Peguero, no tiene que ver con este post, pero tomando como parámetro el comentario de @Anonimo; no estaría mala la idea de rifar unas boletas para el Festival Presidente si se puede.

Participa en el debate, deja un comentario.