William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, resultó favorecido ayer durante su encuentro con la justicia. Pues aunque se canceló la vista preliminar por el caso en que su ex pareja Rebeca López lo acusó de violencia doméstica, amenazarla y apuntarle con un arma, el artista ya no tendrá arresto domiciliario 24 horas todos los días, solo domingos porque de lunes a sábado podrá salir a trabajar entre 7:00 am a 8:00 pm.

Don Omar



El proceso, celebrado en el Tribunal de Bayamón, fue pospuesto para el 14 de octubre porque López se ausentó aludiendo estar indispuesta y camino a un médico. Así lo informó vía telefónica a la fiscal Mibari Rivera, quien solicitó el reseñalamiento, siendo acogido por la jueza Janette Perea López.

También la fiscal se comprometió en someter una moción con la certificación médica para hacer constar que la suspensión fue por causa justa. Igualmente faltó como testigo la oficial Lillian Rosado. Solo asistió la agente Mariangelí Dávila. Además, manifestó a la prensa que Rebeca está dispuesta a comparecer a los procesos y dijo creerle su excusa médica “en estos momentos”, que entiende que el 14 de octubre asistirá a la vista “como debe ser” y que “va continuar con el caso con o sin Rebeca”.



Respecto a la modificación de residencia del artista, quien se estaba hospedando con su madre, Luz Rivera, en Carolina, la fiscal le dijo a la jueza que Rebeca “no tenía reparo” con ello. Así pues, se determinó que podrá regresar a su casa en Vega Alta, pero manteniendo como custodia a su progenitora. El asunto de la orden de protección quedó reseñalado también para el 14 de octubre.

Destaca ElVocero que la defensa del intérprete de ‘Pobre diabla’, integrada por los licenciados Jorge Gordon y Edwin Prado, también habían solicitado al tribunal permiso para que su cliente pudiera viajar a cumplir compromisos artísticos el 7 y 18 de noviembre. Autorización a la cual se opuso la fiscal calificándola “de prematuras” porque “no hay evidencia” de boletos de avión ni dónde se alojaría el artista, pues solo se mencionaban los espectáculos. Ante esto, la jueza le dio tres días a Mibari “para que exprese por escrito su posición final”.

Don Omar, quien está libre bajo fianza y con un grillete, arribó puntualmente a las 8:30 am al tribunal y mientras esperaba por el comienzo de la vista, estuvo conversador y sonriente con el alguacil. Lo acompañaron su hermano, Luis Landrón y como testigos la cantante Natti Nasha (Natalia Gutiérrez), a quien él apadrinó musicalmente y Edgar Andino, ex representante artístico de Wisin y Yandel.

Respecto a sus testigos, Gordon indicó tenerlos porque estuvieron presentes el 14 de agosto, durante uno de los incidentes que declaró Rebeca y sobre el cual al parecer no dijo todo al ministerio público.

De otro lado, Gordon dijo a la prensa que los $350 mil que se alega le pagó a Rebeca una mujer vinculada a las finanzas de Don Omar, “es toda una especulación” y sobre el supuesto video en que quedaron grabadas añadió que “no sé absolutamente nada sobre eso y si tienen el vídeo que lo muestren”. Por su parte, la fiscal argumentó desconocer el asunto del dinero y que no lo había platicado con Rebeca.