EEUU investiga supuesto soborno en compra de aviones Súper Tucanos

2

Santo Domingo.El embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster, confirmó que está abierta una investigación en su país con relación a la compra de una flotilla de ocho aviones Súper Tucanos durante el Gobierno del expresidente Leonel Fernández por 92 millones de dólares, tras denunciarse que hubo un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares.

James Brewster

Sin embargo, Brewster rehusó ofrecer mayores detalles sobre las indagatorias que realizan las autoridades estadounidenses sobre la operación para la adquisición de las aeronaves.

Informa el periódico El Día que el diplomático habló durante una actividad en el hotel El Embajador de esta capital.

La compra de los aviones a Brasil fueron comprados para fortalecer la vigilancia y la lucha contra el tráfico de drogas, se alegó en su momento.

Los Súper Tucanos fueron comprados por el país a la empresa Embraer S.A., durante la gestión del expresidente Fernández en medio de cuestionamientos de diferentes sectores.

Las autoridades de Estados Unidos y de Brasil han abierto una investigación sobre la existencia de un presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones.

Entre los involucrados en ese escándalo se mencionan a un senador y un alto militar retirado.

La Procuraduría General de la República ha informado que colabora con las autoridades de Estados Unidos y de Brasil en torno a las pesquisas para esclarecer las operaciones que envuelven la compra de las aeronaves.

El periódico The Wall Street Journal informó que las autoridades estadounidenses y brasileñas investigan la venta de aviones por parte de la empresa Embraer S.A., presuntamente realizada mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares de República Dominicana y de Argentina. Hasta el momento solo se ha citado el nombre del coronel Carlos Piccini. Aunque también se ha mencionado a un senador del Partido de la Liberación Dominicana aún no ha sido revelado su nombre.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.