Santiago. La empresa de telecomunicaciones Claro, presentó su nueva plataforma de servicios en la nube, denominada Clarocloud, en un evento donde dio a conocer esta gama de soluciones integrales que permiten impulsar el crecimiento de las empresas, tanto PYMES como corporaciones, a través de la integración rápida y sencilla de diferentes tecnologías.

Walter Schall, Miguelina Fajardo, Omar Acosta y Virgilio Castillo



Clarocloud ofrece soluciones informáticas flexibles y escalables, y permite a los negocios crecer acorde a sus necesidades. Es un conjunto de soluciones almacenadas en un centro de datos, que permite utilizar archivos, aplicaciones e infraestructura de cómputos, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

Entre las principales ventajas que introduce Clarocloud, se destaca la posibilidad de que los clientes adquieran y auto-gestionen los servicios de información contratados desde un portal web (clarocloud.com.do), pagando exclusivamente los recursos que requieran a demanda, según el tamaño y las necesidades de cada empresa.



El evento tuvo lugar en el Hotel Gran Almirante, donde el Director de Ventas Clientes Corporativos, Walter Shall, ofreció las palabras de bienvenida y manifestó que estas innovadoras soluciones informáticas, permitirán un uso más eficiente de los recursos de las empresas, haciéndolas más productivas y competitivas.

 De igual forma, Virgilio Castillo, Director de Servicios Cloud, destacó que las nuevas soluciones permiten optimizar costos de operación, debido a que cada empresa pagará únicamente en función del servicio que contrate por el tiempo que lo necesite. Anunció que dentro del portafolio de Clarocloud se incluyen servicios tales como servidores y centros de datos virtuales, servicios de seguridad y respaldo de datos, cuentas de correos personalizados, conferencias remotas de audio y video, herramientas de Office 365, así como creación de páginas web, entre otros.

 El evento incluyó una charla especial para los clientes presentes, en la que se compartieron   mayores detalles de las nuevas herramientas, su uso y la forma de adquisición de las mismas.

 A la actividad asistieron empresarios, clientes, representantes de los medios de comunicación, y relacionados de la empresa, así como los principales ejecutivos involucrados en el lanzamiento y comercialización de esta innovadora solución de Claro.