El puente sobre el Rio Yuna está a punto de colapsar

1

Por Daury Reyes

Este es el puente sobre el Rio Yuna, el cual fue construido hace más de tres décadas y está a punto de colapsar.

Puente

El mismo intercomunica al municipio de Cotui con los pueblos del cibao.

Y es que esta importante vía de comunicación se encuentra en estado muy crítico.

El puente ya cumplió su vida útil, las aguas del río Yuna han carcomido sus bases, a la estructura sólo la sustentan los pilotillos de acero, los cuales están torcidos y rotos advirtiendo que ya no pueden sostenerlo más y a esto se suma la estrechez del mismo lo que provoca un largo entaponamiento en reiteradas ocasiones.

Numerosos esfuerzos han hecho varias autoridades y personalidades de esta localidad; pero parece imposible lograr la reconstrucción de este puente.

En los tiempos de los bonos soberanos, estos; fueron aprobados con la condición de que sea construido este puente, y resulto que fueron aprobados los bonos pero no la construcción del mismo.

El actual senador de la Provincia Sánchez Ramírez, agrónomo Félix Vásquez, recientemente se reunió con el ministro de hacienda y este le manifestó que está incluida una partida en el próximo presupuesto nacional del 2015 para la construcción de este puente.

Se recuerda que ya iniciada la temporada ciclónica las aguas del Rio Yuna han registrado un constante creciente.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Cuando se caiga lo arreglan…

    Es mejor para los ingenieros de Obras Publicas cuando sea destrucción total y tenga que hacerse un rescate y construcción de emergencia.

    Presupuesto abierto!!!!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.