ESPAÑA: Apresan dominicanos casaban parejas por papeles

0

ESPAÑA.- Un grupo de 26 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana, fue detenido en España como miembros de una trama organizada que se dedicaba supuestamente a la regularización de extranjeros mediante el concierto de falsas parejas, informó la Policía.

Entre los arrestados también hay nacionales de Colombia, Ecuador, Francia, España, Marruecos y Perú. Sus edades van de los 21 a los 56 años.

La cabecilla de la trama es una abogada italiana de 46 años, responsable de un bufete que, según los investigadores, se encargaba de hacer las gestiones necesarias para que los extranjeros obtuvieran los permisos de residencia y nacionalidad a través de esas supuestas uniones.

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre en un pueblo al norte de Madrid, donde los agentes comprobaron que se empadronaban multitud de extranjeros, y que posteriormente se registraban como parejas de hecho.

Esta es una posibilidad que existe en España, por la que las parejas inscriben su unión, aunque no hayan formalizado el matrimonio ante el registro civil, y son reconocidas legalmente como uniones estables, informa almomento.net, en su portal. 

La red captaba a los extranjeros a través de anuncios o de amigos y también había ciudadanos españoles o de otros países de la Unión Europea que estaban dispuestos a hacerse pasar como pareja, y que normalmente no conocían previamente a las personas con las que formalizaban la inscripción de pareja de hecho.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.