Informa la Dirección General de Aduanas que las recaudaciones aduanales acumuladas al 30 de septiembre del año en curso ascienden a RD$57,683.58 millones.

DGA



En comparación con las recaudaciones del mismo período del año 2013, RD$49,288.66 millones, el monto alcanzado en lo que va del año actual representa un incremento de 17.03%, equivalente a unos RD$8,394.92 millones.

Indica la DGA en un comunicado enviado a la prensa que la tasa de crecimiento de dos dígitos que ha venido experimentando las recaudaciones desde el pasado mes de marzo, se ha manifestado nuevamente en el mes de septiembre, en que se ha logrado un incremento de 20.19%, con respecto al mismo mes del año pasado. Esto pone de manifiesto la efectividad de las medidas que se han ido implementando en el orden de  los controles y la facilitación.



 La DGA  destaca además que está fortaleciendo también un amplio programa de cooperación interinstitucional con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que va dando buenos resultados, y que incluye el intercambio de información sobre las importaciones y operaciones en general de los actores económicos ligados al comercio exterior.

El desempeño registrado durante el trimestre julio-septiembre del presente año, con  una ejecución recaudatoria que asciende a RD$20,417.44 millones, coloca en muy buena posición a la DGA.

 El Director General de la entidad, Ing. Fernando Fernández, dijo recientemente que se están haciendo los esfuerzos necesarios para que, por primera vez en los últimos años, la DGA cumpla con los montos comprometidos.