AmetREDACCIÓN., Seis de la mañana: inicia la jornada de trabajo para los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Son distribuidos en semáforos y diferentes puntos próximos a túneles y elevados con el objetivo de viabilizar el transporte.  Las calles pasan de casi desiertas a intransitables por la cantidad de vehículos, unos se alegran de la presencia de los agentes, otros, no tanto.



Conductores de vehículos públicos y privados, así como transeúntes, tienen opiniones diversas  sobre el trabajo que realizan los agentes de la entidad que en las últimas semanas ha dispersado a sus policías en las principales avenidas de la capital.

En un sondeo realizado por listindiario.com se pudo comprabar que muchos califican el trabajo de los agentes de bueno y otros no.



El taxista Fausto Ramírez y la conductora Judit García coinciden en que estos policías están haciendo lo que pueden con el tránsito.

“Ellos viabilizan el transporte y hacen bien su trabajo”, consideró Altagracia Marte mientras esperaba un autobús con destino a Villa a Mella.

Al igual que Marte, el transeúnte John Carmona expresó que la Amet hace buena labor y actúan con responsabilidad.

Una conductora, que no quiso dar  su nombre, dijo que la presencia de los AMET la hacen sentir más segura en las calles y que, pese a que el caos persiste, observa un mayor respeto de las leyes  por parte de los conductores precisamente porque  temen ser multados. “Yo misma tengo más cuidado ahora. Los encuentras en lugares donde antes no estaban, y la gente anda con más precaución para no tener que sufrir la molestia de las multas”.

No obstante, otros piensan diferente. “A veces, los ciudadanos tenemos la percepción de que los agentes dificultan el tráfico porque hay momentos en los que no se ve efectiva su labor. Considero que se deben ubicar en lugares donde en verdad sean necesarios porque, si los semáforos funcionan bien, no veo qué utilidad tiene la Amet. Además, ya que se cuenta con un buen capital humano lo mejor es utilizarlo donde en verdad pueda ser necesario”, expresó Aladín Jiménez mientras intentaba cruzar la avenida John F. Kennedy.

Para el conductor Tomás García la labor de los policías de la Amet es “pésima” porque cuando el semáforo está en verde  para un carril ellos detienen a esos vehículos “con la intención de provocar tapones”.

Mientras que, un chofer del transporte público que no quiso ser identificado, señaló que los agentes “comenten muchos abusos con los choferes poniéndoles multas sin razón y no logran que el transporte fluya más”.

En cambio,  el también chofer  del transporte público Pedro de León asegura que cuando en un semáforo no hay agentes de la Amet no se producen tantos tapones y el transito fluye más rápido.

“Hacen un caos, no pueden estar dirigiendo”, dijo el conductor Samuel Gómez.

Funciones de la Amet
En las últimas semana la Amet ha hecho una redistribución de su personal para ubicarlo donde realmente son necesarios, así lo expresó Diego Pesqueira, vocero de la entidad.

Recordó que la función de los agentes es viabilizar el tránsito y fiscalizar a las personas que violen la Ley de Tránsito 241.

Fuente: Listindiario