Félix Bautista se defiendió “como un gato bocarriba”

2

Santo Domingo. El senador peledeísta Félix Bautista se declaró ayer como “víctima de una persecución política del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito”, porque lo ve como uno de sus grandes obstáculos.

Felix Bautista

En declaraciones al periódico Diario Libre, antes de su pronunciamiento en la sesión del Senado la tarde de ayer, atribuyó a esa situación el bloqueo de bienes inmuebles dispuesto por la Procuraduría, con notas de advertencias u oposiciones.

El legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la acción de Domínguez Brito es ilegal porque viola la Constitución y Ley de Registro Inmobiliario.

Aclaró que no tiene ni nunca ha construido villas en Casa de Campo, y que tampoco posee fábricas de asfalto ni de ningún tipo.

Sostuvo que Inmobiliaria Rofi, de la que es accionista, se constituyó en el 2002, fecha desde la cual ha construido tres edificios e inició un proyecto de viviendas en Santiago, de las cuales ha hecho nueve de 40. “Lo que ha tenido contra mí es una persecución. Él me ve como un obstáculo para sus aspiraciones”, dijo Bautista.

“El senador Julio César Valentín le dijo al presidente Leonel Fernández en una reunión en la casa presidencial (del PLD) que Domínguez Brito (quien había agotado un cuatrienio en esa posición legislativa) le dijo que él no quería postularse”, por lo que no fue necesario realizar el proceso interno para escoger el candidato senatorial.

Añadió que al año siguiente, en una reunión durante la campaña por la candidatura presidencial peledeísta, Domínguez Brito le solicitó su apoyo y que se negó “entre otras razones” porque era parte de la Comisión Organizadora del proceso interno. Ante su negativa, aseguró que le pidió que encausara su apoyo “por debajo”, a lo que se negó nuevamente.

Indicó que tras Danilo Medina ganar la candidatura presidencial para las elecciones del 2012 fue uno de los que sugirió que Margarita Cedeño de Fernández asumiera la candidatura vicepresidencial, y “Domínguez Brito estaba aspirando a la vice”.

“Por tanto, Domínguez Brito ha entendido que yo he sido un obstáculo para sus aspiraciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana y ahí radica entonces la persecución política y su vehemencia de perseguirme permanentemente. No importa que se violé la ley”, explicó.

“Estoy dispuesto a ir a cualquier instancia”, sostuvo al finalizar su intervención, tras la cual abandonó la sala del Senado.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Pero DIOS mio, hasta cuando tendremos que soportar estos Ladrones !!!!! Este carita de inocente Cree que va a engañar al mundo para siempre !!!!! Todo en la vida se paga, nada es eterno, solo la voluntad de nuestro padre celestial, y ustedes, ladrones las van a pagar todos !!!!

Participa en el debate, deja un comentario.