Se duplican las muertes por sobredosis de heroína en EEUU

1

ASHINGTON. La mortalidad resultante de las sobredosis de heroína se duplicó entre 2010 y 2012 en gran parte de Estados Unidos, según un informe de autoridades sanitarias divulgado este jueves.

Inyeccion

Un total de 3.635 personas murieron de sobredosis de heroína en 2012, frente a 1.779 en 2010, señala el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Igualmente el documento advierte que las muertes por sobredosis de analgésicos con opiáceos en 2012 representó más del doble de las causadas por sobredosis de heroína.

Aunque la mayoría de las personas a las que se prescriben analgésicos opiáceos no se convierten en adictos a la heroína, la investigación ha demostrado que casi de tres de cada cuatro nuevos consumidores de heroína habían abusado de medicamentos opiáceos antes de desarrollar su adicción, según el CDC.

Este vínculo entre los analgésicos y la heroína no es sorprendente pues ambas sustancias actúan sobre los mismos receptores del cerebro.

“La reducción del número de prescripciones de opiáceos que no se justifican es una estrategia de salud pública fundamental para abordar el problema de la sobredosis de estos analgésicos y la heroína”, dijo el director del CDC, Tom Frieden.

“Reducir el uso excesivo de estos analgésicos al cambiar la forma en que los médicos los prescriben es la manera más segura de evitar el uso la heroína en el uso a largo plazo”, acotó.

El estudio se centró en 28 estados, los que representan 56% de la población estadounidense.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.