“Vino un camión de los bomberos, pero no tenía agua”

1

Captura de pantalla 2014-10-02 a las 16.54.32Santo Domingo Norte.-Unas 18 familias quedaron sin hogar a causa de un incendio que redujo a cenizas nueve casas en el sector El Bonito, en Villa Mella.

El siniestro, que fue provocado por un cortocircuito en una de las viviendas afectadas, comenzó a las 11:00 de la noche del martes, y fue controlado a las 12:30 de la medianoche.

Aunque no se reportaron pérdidas humanas, los moradores del sector se quejaron de la negligencia de los bomberos y del 911.

“Cuando llamamos a los bomberos vino un camión, pero no tenía agua, y nos cansamos de llamar al 911, eso es un disparate, cuando uno los necesita no aparecen, sólo nos pedían número de cédula y nada de resolver, el fin es que cuando llegaron ya el fuego había consumido todo”, dijo Carolina Moreta, quien perdió todos sus ajuares.

No hubo tiempo para nada

“Eso fue de repente, ya nos estábamos preparando para acostarnos. Yo tengo la misma ropa desde anoche, a esta hora aún no hemos comido”, dijo con voz entrecortada Damaris Alcántara, madre de seis niños que hoy han quedado a la intemperie, informa eldia.com.do, en su portal. 

Las viviendas del lugar estaban construidas de madera y zinc, lo que ayudó a que el fuego se expandiera más rápidamente.

Claman por ayuda

El drama que hoy viven los afectados es de desesperación, por lo que hacen un llamado al presidente Danilo Medina para que vaya en su auxilio.

“Yo le pido al Presidente que nos ayude, porque ahora mis hermanos y yo no tenemos nada para ir a la escuela y no hemos podido comer, ni tenemos donde dormir”, manifestó Yesenia Castillo. una niña de 11 años que también lo perdió todo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.