El Festival Presidente con un balance muy positivo

1

Santo Domingo. El Festival Presidente de Música logró su objetivo, entretener y complacer los gustos de una cultura tan diversa como la que existe en la República Dominicana.

2_Festival_Presidente_Bruno_Mars_13

La asistencia del viernes fue muy floja, pero sábado y domingo el Estadio Olímpico Félix Sánchez se llenó por completo.

La Cervecería Nacional Dominicana puso todo su empeño en la organización de este gran evento que la última edición había sido presentada en el año 2010, desde la señalización al llegar al estadio hasta los oficiales de seguridad que en todo momento custodiaban celosamente el orden de todos.

La participación de los artistas dominicanos fue buena, muchos de los que allí se presentaron tienen mejor momento que algunos de los extranjeros que pasaron sin pena ni gloria.

René Brea, quien fue el productor de todo lo que envolvía a los nuestros, sacó de abajo y marcó la diferencia por lo siguiente;  El Show de Don Miguelo, Vakeró y Mozart La Para no tuvo desperdicio alguno, la llamada música urbana salvó la noche del viernes, que a entender de muchas personas, incluyendo este redactor,  debieron ser dejados para el cierre, causaron furor, levantaron las pasiones, dejando sentir que pueden dar mucho más cuando están bajo una buena dirección.     El espectáculo de salsa realizado el sábado contó con todas las herramientas de producción, logrando hacer mover a los más de 50mil presentes, el público se quedó entusiasmado esperando que este segmento se extendiera un poco más, Yiyo Sarante, Sexapeal,  Alex Matos y Chiquito Team Band son instituciones de ese ritmo en la República Dominicana, así quedaron enmarcados con una estampa especial que se recordará con agrado.

Sobre los únicos merengueros que se presentaron, Miriam Cruz y Héctor Acosta, sus temas fueron cantados por la multitud presente, la selección de sus temas estuvo muy buena, mejor aún el acompañamiento de la banda que sirvió a los dos. El Torito que es muy bueno logró gran química con Miriam Cruz, la conocida Diva del Merengue posee condiciones vocales para cantar por muchos años.

 Bruno Mars estuvo fenomenal

Sin dudas, la participación de Bruno Mars fue simplemente espectacular, el cantante-compositor, productor musical y coreógrafo  que nació en Hawaii, Fue el punto más luminoso del Festival Presidente 2014.

El talento de este joven trasciende las fronteras para posicionarse como una superestrella, la banda que acompañó a Bruno, que está compuesta por excelentes músicos que se robaron el show. La complicidad que tienen todos los integrantes, sumado a la capacidad vocal e  interpretativa  de Bruno Mars,  hicieron que la noche del sábado ocupe un lugar muy especial en la mente y corazones de los asistentes al Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Muy repetitivos

Wisin y Yandel tuvieron la noche del domingo un show repetitivo y extenso, el quienes les han visto en otras oportunidades en territorio dominicano, no se perdieron de nada. Los boricuas no aprovecharon la hora y media que le dieron los productores, entiendo que es tiempo de darle un receso, aunque ambos están supuestamente separados, se unen como anoche cuando le solicitan el servicio juntos.

Lo mismo sucedió con Víctor Manuelle y Gilberto Santarosa, los salseros de la llamada Isla del Encanto realizaron lo que poco a poco se ha convertido en una tradición, anécdotas, cuentos entre canto  y canto, con la lista de éxitos que por separado han cosechado.

Sin pena ni gloria

 Tanto los Djs Duck Sauce como Prince Royce, pasaron sin pena ni gloria, el bachatero que nació en Estados Unidos se ve muy distante y delicado.  El público aprovechó ese instante para descansar, a pesar de tener una buena banda de Bachata-Pop, Prince no se sintió.

La presentación de Antony Santos fue acortada

 La noche del domingo se extendió y aunque se tenía previsto que Anthony Santos interpretara 17 canciones, solo pudo cantar 11 temas, tres de ellos acompañados de Vakeró, Don Miguelo y Anthony Ríos.   El Mayimbe causó euforia, pero no pudo desarrollar el amplio repertorio que tiene de éxitos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Peguero tienes razon pero. El viernes despues de los locales falto conexión el sábado bruno mars un exito pero el domingo aunque me gusta mana los que salvaron la noche fueron Gilberto victor.manuelle y el mayimbe.

Participa en el debate, deja un comentario.