haitiano cañaSANTO DOMINGO, República Dominicana — Miles de haitianos mayores de 60 años que han vivido y trabajado por décadas en los cañaverales dominicanos podrán obtener de manera gratuita por primera vez el pasaporte de su país a fin de que puedan tramitar su permiso de residencia en República Dominicana, informó el lunes la asociación de cañeros.

Luis Núñez, vocero de la unión de trabajadores cañeros, aseguró que el embajador haitiano, Fritz Sinéas, le informó que el gobierno de su país accedió -tras varios meses de protestas- al reclamo de los migrantes de proveerles documentos de identidad sin ningún costo.



La condición para exonerar a los migrantes del pago es que sean mayores de 60 años edad o tengan alguna discapacidad y hayan trabajado en los cañaverales de República Dominicana.

El programa que comenzará esta semana tiene como meta que miles de inmigrantes puedan acogerse al programa de regularización de extranjeros que de forma temporal abrió el gobierno dominicano para documentar como trabajadores temporales o con residencia a unos 500.000 inmigrantes haitianos que han vivido en el país permiso migratorio.



Fuente: Es-us.noticias.yahoo.com