Para acabar con los apagones

0

Una delegación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales visitó la planta de la compañía General Electric en Albany (Schenectady), Nueva York, con cuyos ejecutivos analizó el programa de fabricación de la turbina a vapor y los generadores de las dos plantas que integrarán la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

General Electric

La visita de la delegación encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el presidente del Consejo de Administración, José Rafael Santana, tenía como objetivo también conocer las instalaciones de la fábrica de turbinas a vapor y generadores eléctricos, la más grande de General Electric y una de las mayores del mundo.

Los equipos para Punta Catalina están en la etapa inicial del proceso de fabricación y, de acuerdo al cronograma discutido con los fabricantes, tras 16 meses de trabajo los primeros equipos llegarán al país hacia finales del 2015.

La compañía General Electric fue fundada por Tomás Alba Edison en Nueva York en 1886, y la fábrica se mudó a Schenectady, en el mismo estado, en 1892. Desde entonces la industria ha ido ampliando y renovando sus instalaciones hasta convertirlas en la más moderna y eficiente en el uso de las tecnologías de vanguardia, fabrica en la actualidad alrededor de 80 turbinas de generación. 5000 empleados laboran para esta empresa.

Durante su recorrido por la planta, la delegación de la CDEEE pudo observar una gran cantidad de unidades generadoras en proceso de construcción y comprobar la gran capacidad de GE para fabricar equipos de ese tipo, ya que incorpora la tecnología más moderna.

La Central termoeléctrica Punta Catalina estará compuesta por dos unidades de carbón que generarán 376 megavatios cada una, para un aporte total al sistema eléctrico de 752 megavatios, lo que contribuirá a mejorar la oferta, reducir la costos y estabilizar el sistema eléctrico dominicano.

Además de Jiménez y Santana, la delegación la integraron el ingeniero Jeremías Santana, encargo del proyecto por la CDEEE, y el ingeniero David Cavallo, de Odebrecht y ejecutivos de Tecnimon.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.