Autoridades Robert Read admiten fallas provocaron muerte de niños

6

Robert Reíd CabralSanto Domingo. El Hospital Infantil Robert Reíd Cabral confirmó que hubo fallas en el regulador del sistema central de oxígeno del centro de salud durante el fin de semana, lo que provocó la muerte de once niños.

Seis varoncitos y tres niñas murieron en el Hospital Infantil Read en menos de 72 horas por falta de oxígeno.

Las muertes, de las que tres se produjeron el viernes, cuatro el sábado y cinco el domingo, ha provocado temor en las madres que acuden al centro de salud para dar tratamiento a sus hijos.

Aunque, de acuerdo con la administración del hospital, contaban con tanques de oxígeno, el traslado de estos dificultó que los médicos preservaran la vida de los menores, informa noticiastelemicro.com, en su portal.

Los niños, que murieron entre el pasado viernes y el domingo, tenían edades entre siete días hasta tres años.

Hasta el momento el Ministerio de salud Pública no ha ofrecido declaraciones acerca del percance con el regulador de oxígeno del centro.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Como son hijos de nadie…todo quedara en nada. Abrir investigación para que ya? Para reconfirmar lo que desde hace tiempo se esta denunciando… el deterioro sanitario de los hospitales dominicanos! Son todos los que están así… que ni un diclofenac aparece para ponerle a un infeliz paciente.

  2. Que corazón tiene “avalancha”. Que comentario mas desafortunado. Fuera aquí en USA las demandas llovieran. Pero en RD todo lo justifican, hasta la muerte de 11 niños.

  3. Les aclaro …que muchas de las mujeres que dan a luz en casi todos los hospitales son menores. Son niñas que ni idea tienen del cuidado de un prematuro y un recien nacido.

    Una enfermera me contó tiempo atrás que muchas de ellas se niegan a dejar los niños hasta que maduren sus pulmonsitos en encuvadora.

    Se los llevan….se les enferman….y los llevan agonizante al hospital alegando que lo entregaron enfermos.

    Que no vale que las enfermeras le expliquen…
    Como quiera se los llevan…..y qur hay una avalancha de niñas paridas y muchas veces al no saber cuodarlos los regresar muy mal de salud sin esperanza de vida.

Participa en el debate, deja un comentario.