Santo Domingo. La diputada Minou Tavárez Mirabal criticó hoy que el tema de la reelección presidencial sea debatido y que un grupo de de funcionarios del gobierno estén promoviendo una re postulación del presidente Danilo Medina, acto que calificó como de “mala política”.

Minou Tavares



Dijo que no es posible que se intente meter al país en una discusión como esa, aunque señaló que estará a disposición de una discusión al respecto, pero solo cuando el presidente Medina diga que no le interesa re postularse.

Destaca el periódico Listín Diario que la diputada independiente fijó esta posición al concluir una visita al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, donde acudió para comenzar el trámite de reconocimiento de la organización política que está creando.



Tavárez Mirabal aseguró que no formará parte de ningún frente opositor, porque estos por lo regular aplican las mismas prácticas políticas de quienes están en el poder. Dijo que podría participar en una coalición que busque “nuevos y mejores días para República Dominicana”.

Al respecto, dijo que aún no tienen el nombre de la nueva organización política y que es precisamente ese un tema a discusión en cada uno de los encuentros que realiza a nivel nacional.

Dijo que se tratará de un proyecto para que gente decente aspire a posiciones electivas en las próximas elecciones, para así cambiar la política dominicana.