Salud Pública abre investigación por la muerte de 11 niños en el Robert Reid Cabral

6

SANTO DOMINGO. El ministerio de Salud Pública inició este martes una investigación por la muerte de once niños, ocho de ellos menores de un año, registradas en tres días y por causas distintas en un hospital de Santo Domingo.

Freddy Hidalgo

La autoridades sanitarias y una comisión creada para este caso “investigarán con mayor profundidad las causas que provocaron el fallecimiento de once niños el pasado fin de semana”, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Freddy Hidalgo.

Los niños, que estaban internados en el hospital Robert Reid Cabral, eran siete mujeres y cuatro hombres. Ocho eran menores de un año.

Según los directivos del hospital, los menores fueron ingresados en grave de estado de salud y todos con sintomatologías distintas, entre ellas hemorragia pulmonar, sangrado gastrointestinal, cardiopatías e infecciones generalizadas.

El Robert Reid Cabral es el principal hospital infantil del país, pero en los últimos meses médicos han denunciado un deterioro de equipos y áreas físicas.

Médicos de la institución han dicho que la causa de las muertes fue la falta de oxígeno, lo que fue rechazado por el hospital.

Según directivos del Robert Reid Cabral, en otras ocasiones se han registrado episodios similares de elevado número de menores fallecidos tras ingresar en grave estado.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Todo quedara en nada. Danilo usando populismo a costa de esos infantes fallecidos. Hijos de nadie. Que diske el esta en shock, shock de que? Acaso no sabe la situación critica que se esta viviendo en los hospitales ahora mismo? Que ni un diclofenac aparece! No joda ombe!

  2. Los Gobernante de este Pais van cada vez Peor y el Dolor que tienen esas Madres le Pueden Regalar el Hospital y Dar Millones y NUNCA llenaran el Vacio que tendran de por Vida ellas, 11 Niños 11 Madres con un dolor Incurable por Culpa de estos Desgraciado hijo eh la Semilla Todito Coño que se mueran solo sirven para Robar

Participa en el debate, deja un comentario.