presoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó en extradición  a cuatro dominicanos acusados por la Fiscalía de Nueva York, de pertenecer a una red que se dedicaba a extorsión y de hacerse pasar como agentes de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), para supuestamente chantajear a ciudadanos.
 
Según nuestro corresponsal en el aeropuerto Las Américas, Pavel Arias, los dominicanos extraditados fueron identificados como  Deivy  Burgos Félix,  Boris Gil Guerrero,  Ángel Avilés  Pérez y  Julio Santana Joseph.
Fueron trasladados en el vuelo 494 de la aerolínea Delta Airlines por el aeropuerto Las Américas con destino a la ciudad de Nueva York.
 
Estos  fueron entregados por oficiales de la DNCD,  en el aeropuerto Las Américas,  a seis agentes federales quienes vinieron al país, especialmente a buscarlos.
 
 Se informó que  éstos guardaban prisión en la sede principal de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de Santo Domingo, de donde fueron trasladados al aeropuerto Las Américas, informa noticiassin.com, en su portal. 
Antes de que fueran montados en la aeronave  los cuatro extraditados permanecieron por espacio de dos horas sentados en la oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad  Aeroportuaria de y Aviación Civil (CESAC), en la terminal de Las Américas.
 
Según la procuraduría  el grupo de dominicanos están acusados de  tres cargos: “conspiración para extorsión”, “conspiración para hacerse pasar por agentes federales” y “conspiración para fraude de transacción electrónica”.