Leonel Fernández ganaría en primera vuelta, según nueva encuesta

5

Santo Domingo. De celebrarse hoy las elecciones presidenciales solo el expresidente Leonel Fernández y la actual Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ganarían en primera vuelta, de acuerdo a una encuesta publicada este miércoles por la reconocida firma Asisa Research Group.

leonel

El estudio, realizado entre el 3 y 6 de Octubre de 2014, con una muestra de 1,521 en todo el país con un margen de error de +/- 2.5% a un nivel de confianza de 95%.

En la encuesta se incluyeron varios posibles escenarios , preguntando a los electores: “si las elecciones se celebraran hoy” y mencionando una lista de distintos candidatos, que eran rotados de manera aleatoria.

Entre los escenarios que incluyeron al expresidente Fernández, se encuentra uno contra el expresidente Hipólito Mejía por el PRM y Miguel Vargas Maldonado por el PRD. En este escenario, Fernández obtendría un 59.4% de los votos, mientras que Mejía, por el PRM, obtendría un 16.2% de los sufragios. Vargas y el PRD obtendrían un 6.2%, el PRSC un 1.5%, otros partidos un 1.1% mientras que un 8.9% afirma que no votará. Un 6.7% se abstuvo de contestar.

En un segundo escenario, se sustituyó a Mejía por Luis Abinader, por el PRM, manteniendo el resto de los candidatos invariables. En este escenario, Fernández ganaría con 59.8%, Abinader obtendría un 14.6% mientras que Vargas, por el PRD obtendría un 7.6%. El PRSC obtendría un 0.7% en este escenario mientras que otros partidos un 1.1%; un 8.9% afirma que no votará. Un 7.3% se abstuvo de contestar.

Lea aquí los escenarios políticos que presentó la encuesta (Diariolibre.com)

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Pero si se respetaran un chin, Dejaran a Danilo seguir dando clases de como se dirige una nacion y un estado; despues que se lo entregan en banca rota y con un viaje de delincuentes chupasangre…haciendo de tripas corazón…

  2. Esa encuesta parece más de mentira que que una foto de leonel en pantalones corto.

    Pero en serio , es que hay mucha gente que votaría por esos delincuentes declarados?
    Por que de ser así ese país no vale nada

Participa en el debate, deja un comentario.