Si es por comodidad, podemos hablar maravillas de la comida procesada, mientras nos engañamos pensando que esto de verdad le hace un bien a nuestro organismo y que realmente es un alimento nutritivo. Sabemos que la realidad es otra y que la nutrición es algo más complicado y delicado, y mientras “matemos el hambre” con cualquier cosa sólo nos estamos haciendo un gran daño.

nuggets



Por eso te resumimos los “alimentos” que debes evitar para siempre de tu dieta diaria:

1. Patitas de pollo
Al igual que las salchichas, los nuggets están en el top de la comida procesada. El individuo promedio puede pensar que son proteína en su mayoría; sin embargo, la verdad es otra. Están compuestos en su mayoría por grasa y carbohidratos, y tienden a ser preparados fritos en aceite. Lo más nocivo que puedes consumir.



2. Gaseosas
No hay nada nutricional en un vaso de refresco. El alto contenido de azúcar es particularmente dañino para el organismo, específicamente para el hígado. Por algo estas bebidas son una de las causas principales de obesidad de los Estados Unidos.

3. Carnes procesadas
En esta categoría consigues las salchichas, los embutidos y todas las carnes que fue sometida a procesos industriales extremos para conseguir el producto final. La mayoría de estos alimentos contienen una cantidad enorme de sal, nitrato de sodio y otros preservativos; además de pasar por condiciones extremas de calor y presión, que destruye por completo el contenido nutricional inicial.

4. Algunos cereales populares
Seguro piensas: “¿Por qué? Si dice que es enriquecido con vitaminas y minerales?”, y es válido, pero ¿sabías que el verdadero motivo de esta “fortificación” es porque, sin ella, los cereales serían tan poco nutritivos que nadie querría comprarlos? Además los cereales contienen jarabe de maíz alto en fructosa, nada bueno para tu organismo.

5. Barras de granola
¿Sorprendido de ver las -supuestamente sanas- barras de granola en esta lista? Muchos de nosotros creemos que son una comida sana, cuando resultan ser todo lo contrario. Esta ilusión lleva a las personas a comer más de estas barras pensando que le están haciendo un bien a su organismo. Lo que realmente están consumiendo es una gran dosis de jarabe de maíz alto en fructosa, grasas trans y mucho sodio.

6. Condimentos y aderezos para ensalada pre-hechos
En vez de optar por arruinar una ensalada perfectamente saludable con uno de esos aderezos procesados, lo mejor que puedes hacer es preparar el tuyo de manera casera. El contenido nutricional de estos condimentos puede convertir una comida perfectamente sana en un desastre para tu cuerpo.


Fuente: https://untiposerio.com