Santo Domingo. Con la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa Convergys Corporation (NYSE: CVG), inauguró  su centro de servicios “City Center” en Santo Domingo, el que aportará al país 500 nuevos empleos.

Medina con ejecutivos de Convergys



Este es el tercer centro de servicios que Convergys Corporation, líder mundial en la gestión de servicio al cliente, instala en República Dominicana.

“Nos enorgullece abrir las puertas de estas nuevas instalaciones en Santo Domingo y ofrecer más trabajos de tiempo completo en las áreas de Servicio al Cliente, Soporte Técnico y Ventas” dijo María Sagrera, Vicepresidente de Operaciones de la empresa para América Latina.



“El 2014 ha sido un año maravilloso para Convergys, gracias a la adquisición de la empresa Stream Global Services contamos con más de 1,800 colaboradores y tres oficinas en República Dominicana” expresó Sagrera.

Gobierno respalda iniciativas de negocio; agradece apoyo

Dijo que la adquisición ha fortalecido su posición en el mercado de servicios y ahora es la segunda empresa más importante a escala mundial, con más de 150 oficinas y 125,000 colaboradores en 31 países, y servicios en 47 idiomas.

“Agradecemos al gobierno de República Dominicana por apoyar a Convergys, nuestras iniciativas de negocios y a nuestros empleados”, agregó, y agradeció el apoyo ofrecido por José Manuel Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio y Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Ambos presentes en el acto.

«Gracias al talento y a las excelentes condiciones que ofrece este país, hemos creado una comunidad de gente que no solo ama lo que hace, sino con quién y dónde lo hace», aseguró Sagrera.

Respaldo a la comunidad

Sagrera explicó que además de generar empleos de calidad y desarrollo de talentos, para Convergys es “fundamental el trabajo con la comunidad, el apoyo y la participación en programas sociales que promuevan el mejoramiento del entorno social en el cual existimos como empresa”.

Anunció que la empresa ha firmado un acuerdo de cooperación con la organización sin fines de lucro Visión Mundial República Dominicana, para ayudar a niños y niñas a mejorar sus condiciones de vida y promover un mayor acceso a la educación.

Hacia objetivos estratégicos de la gestión gubernamental

Al hablar durante el acto, el ministro de Industria y Comercio, consideró que la instalación de otro call center de Convergys en el país es un paso de avance hacia uno de los objetivos estratégicos de la presente gestión, que es la creación de 400 mil empleos, alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Explicó que República Dominicana ocupa el primer lugar en generación de ingresos, derivados de ese tipo de actividades en toda la Región, con 680 millones de dólares.

Actividad de gran impacto

República Dominicana está posicionada como país líder en el Caribe en Centros de Contactos, expresó Rodríguez, director del CEI-RD, quien también valoró el impacto positivo que la actividad reporta al desarrollo económico y social del país por las inversiones, las exportaciones de servicios y las oportunidades de empleo para jóvenes dominicanos.

“Siga gobernando así”

Con gran entusiasmo recibió el personal del nuevo centro de servicios al presidente Danilo Medina, durante el recorrido que realizó por las recién inauguradas instalaciones.

“Siga así, siga gobernando así”, le expresaban a su paso los empleados, aludiendo a las políticas gubernamentales que impulsa el Primer Mandatario.

Convergys en RD

Convergys se estableció en el país en el 2005. El nuevo local, de tres pisos y 4 mil pies cuadrados de construcción, cuenta con la última tecnología, avanzados sistemas de red, salas de conferencia, áreas de recreo, cyber-cafés, cafetería, estacionamientos y otros servicios.