Santo Domingo. El empresario expresó a la jueza Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, que conoció una vista conciliatoria, que no tiene el más mínimo interés en llegar a ningún acuerdo con los dos imputados.

Marranzini



Por el contrario, reiteró su deseo de que el juicio se conozca a fondo para “sentar un precedente en contra de quienes se emocionan cuando están frente a in micrófono y no respetan la honra de las personas, haciendo acusaciones alegres y sin fundamento que dañan la imagen pública del afectado”.

Marranzini se queja de los dominicanos están acostumbrados a aceptar los insultos como algo normal, actitud que no es la suya. Por esto decidió acudir a la justicia a demandar que se ventilen las acusaciones en su contra y limpiar su buen nombre y el de su familia.



Los querellados, dijo Marranzini, le habrían llamado “ladrón”.

De su lado, el periodista Tavárez, defendido por el abogado Cándido Simón Polanco, declaró que tampoco tiene por qué conciliar en el empresario y exfuncionario.

En opinión del periodista, sometimientos como el presentado en su contra buscan atemorizar a los periodistas para que se abstengan de denunciar los actos de corrupción administrativa que perjudican los intereses del Estado y del pueblo dominicano. Defiende que los dominicanos tienen derecho a conocer toda la verdad de cómo se manejaron los recursos en la CDEEE durante la administración de Marranzini. “Esta acusación no es más que un atentado contra el libre ejercicio del periodismo, donde un notable como Marranzini, miembro de una de las 23 familias que gobiernan el país, no quiere que su nombre sea mencionado en los medios de prensa”, sostuvo por su parte el abogado Simón Polanco.

Ante la imposibilidad de conciliar las partes, la jueza Reyes ordenó el levantamiento de acta que consigne que ambas partes renunciaron al derecho de llegar a un acuerdo, y fijó el juicio de fondo para el 27 de noviembre próximo.

Fuente 7dias.com.do