El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lanzó un pedido urgente a la comunidad internacional para que apoye el combate contra el ébola y advirtió que no hay tiempo que perder.

“Más países pueden y tienen que apoyar”, dijo Kerry durante una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo británico, Philip Hammond.



John Kerry

“El ébola es una crisis mundial urgente que requiere una respuesta mundial urgente”, dijo Kerry, mostrando una serie de imágenes que exponían los esfuerzos hechos por naciones individuales. También destacó la forma como países pequeños habían, en cierto modo, hecho más contra el ébola que sus hermanos mayores.



“Aún no hay suficientes (esfuerzos de parte de) países capaces de hacer una diferencia”, dijo el funcionario.

“Hay necesidades adicionales que hay que cumplir, con el fin de que la comunidad internacional responda adecuadamente a este desafío y nos aseguremos de que estamos protegiendo a las personas de todos nuestros países”.

Hammond estuvo de acuerdo y afirmó que el mundo es capaz de resolver la crisis de ébola, que ha matado a casi 3.500 personas desde principios de año, según la Organización Mundial de la Salud.

Kerry añadió que los países deben colaborar con unidades de tratamiento contra el ébola, trabajadores de salud, facilidades para la evacuación médica, así como apoyo no sanitario como telecomunicaciones, generadores de energía e incineradores.

“Es hora de actuar, no de hablar, y francamente no hay tiempo que perder”, dijo Kerry.

AFP