Las razones por las que 6 reconocidos músicos decidieron dejar sus bandas para ser solistas

0

En muchas bandas musicales existen conflictos que hacen que tarde o temprano más de algún integrante tome una decisión para seguir su carrera por separado, pero eso no es el único motivo por el que algunos artistas determinan continuar como solistas.

No obstante, algunos simplemente prefieren optar por este camino porque creen que han alcanzado el suficiente éxito junto al grupo que lo hizo conocido y creen que es el momento perfecto para demostrar su propio talento.

John Lennon

john lennon

Tras muchos éxitos musicales, interminables giras y fama por doquier, John Lennon decidió de dejar The Beatles para ser solista y compartir tiempo con su gran amor, Y?ko Ono. El primer disco con el que debutó como solista, fue denominado John Lennon/Plastic Ono Band en 1970. Sin embargo, “Imagine” fue el álbum que alcanzó mayor reconocimiento.

Morrissey

Se dice que los integrantes de The Smiths tenían muchas diferencias que terminaron por hacer que cada uno siguiera su camino. Así fue como Morrissey continuó su carrera como solista, demostrando su gran talento con temas como Suedehead, Let me kiss you, You have killed me, entre mucho más, los que han sido inolvidables para sus fans chilenos.

Sting

Sting

Los conflictos en The Police llevaron a que Sting decidiera dejar la banda que hizo delirar a la juventud de los 80 con canciones como Roxanne, Every breath you take, Every Little Thing She Does Is Magic, entre otros. En 1985 Sting debutó en solitario con el tema The dream of the blue turtles.

Gustavo Cerati

Cerati

Soda Stereo fue la puerta para que Gustavo Cerati diera a conocer su talento musical. El vocalista, compositor y guitarrista de una de las bandas de rock más influyentes en Argentina y Latinoamérica tras su separación en 1997 que causó gran conmoción entre sus fans y la prensa, tomó su propio camino con Bocanada, 11 episodios sinfónicos, Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural.

Beto Cuevas

En el 2005 los integrantes de La Ley optaron por tomar un receso. Aquello hizo que el vocalista de una de las grandes bandas chilenas, comenzara con diversos proyectos musicales para que en 2008 lanzara su primer trabajo como solista, llamado Miedo Escénico. Si bien es cierto que no tuvo el mismo éxito que cosechó junto a la agrupación, ha logrado consolidarse con varios temas.

Noel Gallagher

Para muchos fue una sorpresa la separación de Oasis, para otros no tanto ya que los hermanos Gallagher siempre tuvieron diferencias que finalmente gatillaron en que Liam conformara la banda Beady Eyes, mientras que Noel prefiriera seguir en solitario.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.