pacquiaoLOS ANGELES, 9 octubre 2014 (AFP) – Floyd Mayweather padre aseguró este jueves que el muy esperado combate entre su hijo, campeón mundial peso welter de dos organizaciones, y el filipino Manny Pacquiao se llevará a cabo en 2015.

«Esta pelea se llevará a cabo, confía en mí», dijo Mayweather padre a www.fighthype.com, un sitio especializado en internet.



«Esta es una pelea que todo el mundo quiere ver, es la pelea más grande en la historia y se llevará a cabo», afirmó, aunque admitió que su hijo aún no había anunciado sus planes para el 2015.

«Les digo ahora mismo, él nunca me ha comentado que la pelea vaya a darse, pero se va a dar», acotó Mayweather padre, un exboxeador campeón mundial profesional.



Mayweather Jr., de 37 años de edad, y con récord de 47-0 y 26 nocauts, posee el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el superwelter de la Asoación Mundial (AMB).

Durante años, se ha estado anunciando el duelo entre dos de los mejores boxeadores de la historia, pero las negociaciones se estancaron siempre por diferencias en el reparto de la bolsa, pruebas antidopaje y otros temas espinosos.

Pacquiao, campeón welter de la Organizacón Mundial de Boxeo (OMB), ha ganado los títulos mundiales en ocho categorías diferentes y cuenta con una foja de 56 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

El filipino, de 35 años, defenderá en noviembre en Macao su corona ante el estadounidense Chris Algieri.

AFP