CMD dice no permitirá sanciones contra médicos del Robert Reid

1

Robert Reíd CabralEl presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD-  advirtió este viernes que no permitirá sanciones al personal del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, luego que la comisión designada por el Gobierno para investigar las muertes de los 11 niños en el centro los acusara de negligencia. 

“No es justo que los médico después que trataron de salvarles la vida a esos niños, ahora se les quiera endilgar de que son los culpables, no lo vamos a aceptar”, advirtió Pedro Sing, presidente del CMD. 

Señaló que acudirá a cualquier instancia que sea necesaria para defender a esos médicos. 

Además, asociaciones de enfermerías y los propios médicos del hospital infantil rechazaron el informe. Aseguraron que la culpa no es del personal médico que labora en ese centro, debido a que ellos trataban en precarias condiciones por falta de recursos. 

La presidenta de la Asociación de Enfermeras, Francisca Peguero, consideró que la comisión del Gobierno lo que busca con ese informe es evadir las responsabilidades de las personas e instituciones que tiene que garantizar el derecho a la salud como un derecho humano esencial.

Mientras que el jefe Infectología del Hospital Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, reiteró que el responsable de la muerte de esos menores es del Ministerio de Salud Pública y de su titular, Feddy Hidalgo, quien no fue incluido en la comisión designada por el Gobierno. 

“¿Qué sabe el Procurador, qué sabe el director del DNI y qué sabe el jefe de la Policía de salud?”, cuestionó Feris Iglesias. 

Informa Elcaribe.com.do, en su portal que el expresidente del CMD, Waldo Arel Suero, rechazó el informe, el cual consideró “es para lavarle la cara al Gobierno, amañado y que en nada va a beneficiar la situación de salud del país”. 

En tanto que, Maritza López, doctora del Robert Reid, informó que el personal de ese centro de salud realizará una auditoría para determinar quién o quiénes son los responsables. Sin embargo, adelantó que están conscientes que los médicos no son responsables.

 La directora del hospital infantil, Rosa Nieves Paulino, continúa sin emitir declaraciones en torno al tema porque como según aseguró le han impedido hacerlo. No especificó quién. 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. es cierto que trabajan en precarias condiciones pero cuando se dio a conocer la noticia de los 11 niños ellos dijeron que fue por el mal funcionamiento del oxigeno ósea que ellos ya lo sabían y porque entonces cuando murieron los dos primeros niños el viernes no hicieron publico y reclamaron al gobierno (ya que todo es la culpa del gobierno y que si reclamaban y el gobierno no hacia caso pues obviamente ya no seria negligencia) el arreglo del sistema de oxigeno ya que podrían morir mas niños que estaban en estado grave. Es obvio que hubo negligencia en el personal y la profesión medico aunque sea para salvar vidas lo hacen por trabajo para ganar dinero como cualquier otra profesión por lo tanto si estas cosas pasan ellos realmente no les importa primero porque están ahi por trabajo y porque están entrenados mentalmente como profesionales a no sentir lastima por los enfermos o de lo contrario no podrían trabajar. Y hablo en general que seguro que hay medicos que hacen la diferencia.

Participa en el debate, deja un comentario.