Santo Domingo. El Poder Ejecutivo dio a conocer anoche varios decretos en los que hace nuevas designaciones en el servicio exterior de la República Dominicana.

Presidente Danilo Medina



Mediante decreto 356-14, el presidente Danilo Medina nombró a Luis Eladio Arias Núñez Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de la República de Argentina.

Con similares funciones también fue designado, en decreto 357-14, Elic Fernández Carreras, en Guatemala y Octavio Líster en Costa Rica, con el decreto 358-14.



Ministros consejeros, cónsules y vicecónsules

A través del decreto 387-14 el Primer Mandatario de la Nación nombró a Clara Morel como Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana en España; a Soraya Castillo con iguales funciones en Costa Rica, al igual que a Katherine Almeyda en Estados Unidos de América.

La misma disposición designa a José Francisco Ramos Frías como Consejero de la Embajada dominicana en Portugal y Alejandra Gutiérrez Consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrita a la División de Gestión y Protección de los dominicanos en el Exterior.

En tanto, en el decreto 386-14 Danilo Medina nombra como cónsules de la República Dominicana a Juan Borg Gil, en Sevilla, España y a María Brazobán en Amsterdam, Holanda.

Fabián Peralta fue designado Vicecónsul en Valencia, España, en sustitución de Juan Borg Gil; Martha Jiménez también en Valencia, España, sustituye a Jorge Cordero.

Ramón Corona asumirá esas mismas funciones en Cabo Haitiano, República de Haití.