Barahona: Hombre mata a su pareja porque se oponía a que estudiara

2

Barahona. Los dos hijos de Loranny Medina Reyes, de 20 años, se suman a los 7 mil 480 niños y niñas huérfanos en la República Dominicana, por el asesinato de sus respectivas madres, ya que desde finales del año 2000, una 2 mil 296 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en el país.

Batazo

Medina Reyes fue asesinada un batazo en la cabeza por su pareja, quien se oponía a que ella estudiara, según reveló el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar.

La joven y su agresor Luis Piña Nival (Ansory), de 44 años, se enfrascaron en una discusión cuando él llegó a la casa y no encontró la comida preparada, por lo que tomó un bate y le lanzó batazo en la cabeza.

Piña Nival huyó del lugar, pero se entregó en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, una hora después de haber asesinado a la madre de sus dos hijos.

De acuerdo con las investigaciones, el homicida siempre discutía Medina Reyes porque ella estudiaba y salía a realizar sus tareas, hechos que le producían celos.

Conforme a las informaciones el agresor esperó a que su víctima llegara de la escuela, se bañara y cuando salió del baño de inmediato comenzó a reclamarle por qué no había preparado el almuerzo, ya decirle que por ese motivo es que se oponía a que ella fuera a la escuela, fue cuando le dio el batazo, dejándola inconsciente botando sangre por la boca, los ojos y la nariz.

La mujer fue llevada al centro médico “Amor Al Prójimo”, del municipio de Paraíso, donde le dieron los primeros auxilios y la refirieron al hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

El Ministerio Público y el médico legista dispusieron el traslado de su cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, a los fines de practicarle una autopsia.

Se entregó el asesino
El asesino de Loranny Medina Reyes, de 20 años, Luis Piña Nival (Ansory), de 44, se entregó voluntariamente en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, de Barahona, luego de huir desde el municipio de Paraíso, después de cometer el hecho de sangre.

El director Regional Sur de la Policía Nacional, general Báez Aybar, dijo que el hombre está detenido en la sede de la institución del orden público y que en las próximas horas sería sometido a la justicia para que responda por el asesinato de su concubina.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Coñazo, ese es el tipo de cosas que me dan pike, ¿porque hay que matar a la mujer por caballá? Coño date el batazo tu y matate tu.

Participa en el debate, deja un comentario.