Se veía venir

2

Santo Domingo. El presidente  Danilo Medina destituyó al ministro de Salud Pública y a la directora del principal hospital infantil del país, en medio del escándalo por la muerte de 11 niños el fin de semana pasado, se informó este sábado.

Freddy Hidalgo

Medina sustituyó a Freddy Hidalgo del ministerio de Salud, cartera que fue asumida por Altagracia Guzmán Marcerlino, ex ministra y militante del partido oficialista que dirigía el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El pasado fin de semana, ocho niños menores de un año y tres con edades superiores fallecieron en el Robert Reid Cabral, el principal hospital infantil de República Dominicana, localizado en la capital.

El martes pasado, Hidalgo había designado una comisión de médicos para investigar las causas de la muerte de los 11 menores, pero el presidente Medina nombró a otro equipo para que evaluara lo ocurrido.

La comisión concluyó que hubo deficiencias en las atenciones y casos de infecciones intrahospitalarias.

El personal del Robert Reid Cabral había denunciado en varias ocasiones que ese centro estaba en avanzado estado de deterioro y económicamente asfixiado, lo que ponía en peligro la vida de los pacientes.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Estas Dos personas no son los responsables de esas muertes ES EL GOBIERNO! Es muy facil echarle la culpa al otro y lavarse las manos como Pilato. El mundo entero debe saber que en este pais se gastan 800 MILLONES de pesos en Canastas navideñas mientras que en los hospitales los ninos y personas se mueren por falta de recursos. DE RECURSOS!!! DINERO OKEY?????? Ojala esta noticia llegue a los medios internacionales para ver si el presidente coje un poco de verguenza!

  2. Y ENTONCES QUIENES SON LOS RESPONSABLES ::: LAS 4 COMISIONES CREADAS PARA INVESTIGAR DICEN QUE CON SOLO LAS DESTITUCIONES SE RESUELVE LA MUERTE DE 11 NINOS EN ESTE PAIS CREO QUE HASTA EL MISMO PRESIDENTE DEBERIA DE IR PRESO

Participa en el debate, deja un comentario.