La cifra del día: El Béisbol invernal en RD mueve de 3mil a 4mil millones

0

Santo Domingo. Aún no se ha cuantificado, pero lo que sí está claro es que, entre lo formal y lo informal, el béisbol profesional dominicano mueve miles de millones de pesos.

licey

No se trata sólo de las boletas, la cantina, venta de indumentaria de los equipos, sino también de los que venden las gorras afuera de los parques de béisbol, fritangas y cornetas.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Leonardo Matos Berrido, no habló de una cifra precisa, pero sí de por dónde ronda el movimiento económico. “Hay varios supuestos, se habla de tres a cuatro mil millones de pesos que mueve el béisbol cada año”, dijo.

El presidente de la Liga fue el invitado principal de Diálogo Libre del periódico Diario Libre, encuentro al que asistió junto Quilvio Hernández y Miguel Guerra, presidentes de los conjuntos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, respectivamente.

La cifra mencionada, sostiene Matos Berrido, incluye, por ejemplo, desde el que vende las gorras pirateadas hasta el que las fabrica. Eso es sólo un capítulo de tantos tentáculos que generan ganancias gracias al béisbol; unos van a las arcas de los equipos, otros se quedan en la economía informal.

“Porque es que el béisbol mueve muchas actividades que ni la Liga ni los equipos no solamente no las controlan, sino que muchas veces hasta las desconocen”, apuntó Matos Berrido.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.