LOS ANGELES. – La actriz española Penélope Cruz fue nombrada «La mujer viva más sexy del mundo» por la revista estadounidense Esquire, que le dedica su portada del mes de noviembre, según avanzó este lunes la publicación.

Penelope Cruz



La revista alaba la perfección de su rostro, donde no hay rastro de secretos ni heridas del pasado, su elegancia y su poderosa presencia.

«No puede ser más bella. De cerca es casi dolorosa verla, tanto como mirar a un espejo poco favorecedor», afirma Esquire.



«Es a la vez mil mujeres diferentes», agrega la revista.

Cruz se muestra espléndida a sus 40 años protagonizando un reportaje fotográfico lleno de sensualidad, enfundada en un bañador negro con amplio escote, un ajustado corsé de seda o un body ochentero con estampado animal.

La actriz, ganadora de un Óscar en 2009 por «Vicky, Cristina, Barcelona», afirma que, más que la mujer viva más sexy del mundo, se siente una madre que no duerme lo suficiente.

Discreta como de costumbre, Cruz apenas hace comentarios sobre su relación con Javier Bardem, con quien se casó hace cuatro años, o qué le ha aportado la maternidad desde que tuvo a sus hijos Leo y Luna.

También se muestra reservada acerca de «Ma ma», la película que acaba de grabar a las órdenes del español Julio Medem, y de «Grimbsy», en cuyo rodaje está actualmente inmersa junto a Sacha Baron Cohen e Isla Fisher.

Esquire ha honrado con este título en el pasado a otras actrices como Angelina Jolie, Jessica Alba, Scarlett Johansson o Mila Kunis.