Se retractan de acusaciones contra Félix Bautista en Miami

8

Miami, Florida. Luego de un año del litigio, el economista Jaime Aristy Escuder y José Alejandro Ayuso reconocieron haber recibido documentos que prueban que el senador por San Juan, Félix Bautista, no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land.

Escuder

Se recuerda que en septiembre del año 2013, el senador Bautista demandó por 25 millones de dólares por difamación y daños al economista Escuder y a Ayuso en la Corte del 11vo. Circuito del Condado de Miami Dade.

En un documento de retractación, Escuder, autor del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, que contiene las difamaciones, “reconoce que con posterioridad a la publicación surgieron documentos que aclararon imprecisiones que contiene el libro, y toma conocimiento de decisiones judiciales en la República Dominicana, como la resolución número 03093, según la cual “no se ha producido transgresión de ninguna de las normas que revisten punibilidad”.

Asimismo, Escuder y Ayuso reconocieron “que mediante la auditoría del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, las obras ejecutadas en el contrato que había suscrito el Estado dominicano con la Sun Land en la UASD, se hicieron a “Precio Razonable acorde al mercado, tomando en consideración el costo de los equipos y la tecnología”.

El economista y el abogado admitieron, además, que “de acuerdo a la decisión judicial número 03093, se descarta cualquier indicio de responsabilidad penal sobre los funcionarios responsables de la contratación y supervisión de estas obras. Es evidente que en la especie el Estado dominicano no ha sido perjudicado, por el contrario, ha recibido con conformidad las obras contratadas las cuales están siendo utilizadas para los fines sociales que fueron concebidas.”

Las partes acuerdan poner fin a la litis surgida entre ellas en Miami y desisten de interponer acción judicial alguna, de cualquier naturaleza, ante la jurisdicción dominicana o en el extranjero con relación a la publicación del libro y la información contenida en el mismo.

De su lado, la Sun Land reconoce la validez de las cláusulas previamente mencionadas en el acuerdo, se adhiere a las mismas y se compromete a no demandar al Estado Dominicano por este caso.

Escuder reconoce que el libro “El lado oscuro de la Sun Land” no se escribió con intención difamatoria ni con mala fe.

El acuerdo que pone fin a la demanda fue firmado por Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, Félix Bautista y Daniel Mejía en fecha 26 de julio de 2014.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Jaime, Tanta Bulla y Bulto que hiciste, para nada. Es decir, que la mayoría de cosas que dices en tu libro (si se puede llamar libro ahora, pues estas negando su base fundamental…) son incorrectas? y entonces? Y todo ese dinero que pusiste al pueblo a dar, para disque echar el pleito con “Don” Felix Bautista; tú le vas a devolver ese dinero al pueblo.

    Recuerda, que el Pueblo observa, y no es tonto…tu factura esperala…a lo mejor tú quieres que el pueblo crean en ti igual que antes.

    Y no se si te das cuenta que con tus actos, tú le das la Razón a esa “Eminencia” llamada “Don” Felix Bautista…

    CARAJO JAIME, Y QUE FUE ? O, $$i Fue…

  2. Tanto apoyo económico y moral que recibieron estos señores de parte del pueblo dominicano y tan envalentonados que hablaba Jaime en todos los medios, especialmente en la Z101 y mira como se retractan como hombres sin coraje, ni vergüenza. COBARDES, SINVERGÜENZA.

    Definitivamente en este jodió país no se puede creer en nadie. Los corruptos ganan…

  3. Todas las donaciones del mundo no podrían con el poder de Félix Bautista mis hijos, el tenia las de ganar y las seguirá teniendo por mucho tiempo.

  4. por eso es que se esta perdiendo la solidaridad tu sabes las donaciones que recibio ese senor del mundooo entero para que continuaran con ese caso y mira … bueno querido jaime aunque no lo hicieras el mundoooo creee que cojiste lo tuyo y eso que aspirabas a senador porque me imagino que ya no maa

Participa en el debate, deja un comentario.