Yásica Arriba, Puerto Plata.- Con la inauguración de tres escuelas de parte del presidente Danilo Medina, los estudiantes de esta provincia aseguran que llegó la hora de dar un paso importante hacia el progreso.

Danilo en Puerto Plata



La alumna Génesis Rafelina Marte, quien agradeció al jefe de Estado por las obras, aseguró que estos centros “servirán de cimiento para trillar el sendero que nos permita hacer aportes a la sociedad”.

En un acto conjunto, celebrado en este municipio, fueron inaugurados los liceos Yásica Arriba, en el distrito municipal del mismo nombre, y Profesor Javier Martínez Arias, en San Felipe de Puerto Plata y la Escuela Básica Nicolás Meléndez, en Altamira.



31 nuevas aulas para la Tanda Extendida

Estos tres centros aportarán 31 nuevas aulas, que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, para beneficiar a 1,085 estudiantes de la provincia.

Los planteles escolares, construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 96 millones 882 mil pesos, cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, oficinas administrativas, bibliotecas, salones multiusos, cocina-comedor, canchas mixtas, entre otras facilidades.

Una ciudad educativa para Padre Granero

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, al momento de pronunciar el discurso central del acto, anunció la construcción de una ciudad educativa para la comunidad puertoplateña de Padre Granero que constará de una estancia infantil, una escuela de básica y un liceo y que se construirá con una inversión de 169 millones de pesos.

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, precisó que con las tres escuelas, suman 17 las inauguradas por el presidente Danilo Medina en la provincia, aportando 206 aulas a la Tanda Extendida y beneficiando a más de 7,000 estudiantes.

Danilo Medina, hijo distinguido de Yásica Arriba

Asimismo, el Ayuntamiento del distrito municipal de Yásica Arriba, declaró al presidente Danilo Medina como hijo distinguido, reconocimiento que le fue entregado en el marco de la actividad.

Estuvieron presentes además el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el tesorero nacional, Alberto Perdomo; el contralor general de la República, Rafael Germosén, el gobernador de la provincia, Iván Rivera y Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República.

También, el senador Francis Vargas; los diputados Félix Castillo y Javier Clark, así como el alcalde de Yásica Arriba, Joselito Germosén.

El sacerdote Carmelo Luciano, de la parroquia San Antonio de Padua, impartió la bendición, entre otras personalidades.

Luego de concluir el acto protocolar, el presidente Danilo Medina procedió al corte de la cinta para dejar en funcionamiento los planteles escolares.