Publican en línea cientos de contraseñas de usuarios de Dropbox

0

dropboxEn horas de la mañana de hoy, martes, apareció una publicación en el portal Reddit que reveló cientos de cuentas y contraseñas correspondientes al servicio en línea Dropbox en lo que representa el más reciente caso de robo de identidad masivo que estremece el ciberespacio.

De acuerdo a información publicada por el portal especializado en tecnología mashable.com, el “hacker” responsable por la publicación asegura que la misma representa solo una fracción de cerca de 7 millones de contraseñas que tiene en su poder y que continuará publicando si el público realiza una “donación” por medio de transacciones electrónicas.

Por su parte, portavoces de Dropbox informaron que su servicio no ha sido blanco de un ataque cibernético y que las contraseñas fueron robadas de otros proveedores que se conectan a su sistema.

De igual manera,  la compañía aseguró que en las pasadas semanas habían detectado un atentado y que tomaron las medidas preventivas necesarias, por lo que la mayoría de las contraseñas publicadas ya expiraron.

Cabe destacar que en pruebas realizadas por personal del portal, cada vez que se intentó acceder una de las cuentas publicadas, Dropbox requería un cambio de su consigna correspondiente.

Al momento se desconoce cuáles son los servicios a los Dropbox adjudica la falla de seguridad.

El mes pasado, cientos de fotos de celebridades fueron robadas y publicadas en varios portales lo que ha traído a la discusión pública la vulnerabilidad de la información personal que yace en los aparatos electrónicos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.